www.diariocritico.com

Tardá: "No somos independientes porque no ha existido una mayoría de catalanes que así lo hubieran querido"

martes 14 de noviembre de 2017, 15:08h
Y después de haber insistido hasta la saciedad en que recogían el mandato popular de los catalanes o que la independencia era un clamor social, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá reconoce ahora que no hay una mayoría de catalanes a favor. "¿Saben por qué todavía no somos independientes? ¿O por qué no lo hemos sido todavía? Porque no ha existido una mayoría de catalanes que así lo hubieran querido", ha manifestado.
Tardá: 'No somos independientes porque no ha existido una mayoría de catalanes que así lo hubieran querido'
(Foto: Europa Press)
El diputado de ERC ha matizado que "se declaró la independencia y se proclamó la república", pero ésta no llegó a implementarse. Según Tardá, el motivo es que sobre los dirigentes catalanes "pesaba el trauma del 1-O".

"La razón fundamental por la cual no se implementó la república fue que no estábamos predispuestos a poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos", ha aseverado Tardá. "Si por poner las urnas la ciudadanía fue golpeada ¿qué hubiera podido pasar si el Gobierno de Cataluña hubiera salido al balcón a proclamar la República?", se ha cuestionado.

Sus palabras sobre la falta de respaldo social a la independencia de Cataluña llegan el día después de que el ex president Carles Puigdemont 'asumiera' que es posible otra solución al conflicto que no suponga la declaración de independencia. El independentismo atraviesa sus horas más bajas en los últimos meses y es que se encuentra fracturado después de que el Parlament aprobase la resolución de independencia que 'activó' la aplicación del 155.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios