www.diariocritico.com

Jeff Bezos, fundador de Amazon, ya es el hombre más rico del mundo gracias al 'Black Friday'

sábado 25 de noviembre de 2017, 11:42h
El fundador de Amazon, Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo, con una fortuna que supera los 100.000 millones de dólares (84.000 millones de euros), y ha sido el gran beneficiado del 'Black Friday', y es que sólo en este día de descuentos, su riqueza se ha incrementado en 2.400 millones de dólares. Bezos desbanca así Bill Gates, el creador de Microsoft, que logró superar la barrera de los 100.000 millones en 1999.
Jeff Bezos, fundador de Amazon, ya es el hombre más rico del mundo gracias al 'Black Friday'
Ampliar
El motivo por el que ha logrado superar esa barrera de los 100.000 millones de dólares no es otro que el 'Black Friday', y es que sólo en este día de compras y descuentos, su fortuna se ha incrementado en 2.400 millones. Amazon, el portal de comercio más grande de Occidente, ha sido el gran beneficiado de este 'Viernes Negro', y es que por primera vez en la historia, las ventas a través de Internet superan a las realizadas en tiendas físicas, según informa 'El Mundo'.

Bezos ha irrumpido 'por la puerta grande' en el selecto club de las mayores fortunas del mundo, y es que ha logrado relegar a Bill Gates a la segunda posición. Ese selecto grupo de multimillonarios, cuenta también con el Director Ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, seguido del empresario español Amancio Ortega, cuya fortuna asciende a 74.700 millones, y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, con 74.600 millones de dólares, cierra el 'top 5'.

¿Cuál es el origen del 'Black Friday'?

El viernes 24 de noviembre se celebra en casi todo el mundo, como es el caso de España, el Black Friday 2017, una tradición norteamericana que ha cruzado el charco desde hace algunos años para dar el pistoletazo de salida a las compras navideñas con el lanzamiento de descuentos y promociones. Pero, ¿de dónde surge esta tradición?

El término Black Friday surge en el año 1966 en Filadelfia para describir el estado de colapso que sufrían las calles y carreteras el día después del Día de Acción de Gracias. Sin embargo, fue ya en 1975 cuando este término se popularizó fuera del estado de Filadelfia.

Más tarde surgió otra explicación alternativa referente a la salud de las ventas de los comercios. Según esta explicación, el día después de la festividad de Acción de Gracias los comercios iniciaban su particular agosto con el arranque de la temporada de compras navideñas. En estas fechas, las cuentas de las tiendas pasaban de números rojos a números negros, motivo por el cual se bautizó este día bajo el nombre de Black Friday.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios