www.diariocritico.com

La FAPE exige a Vox que ponga fin a "la campaña de acoso contra los periodistas"

lunes 03 de junio de 2019, 16:50h
Tras condenar hechos como la agresión a un reportero de Cuatro o el veto a medios de comunicación en actos y entrevistas de Vox, la Junta Directiva de la Federación de Asocaciones de Periodistas de España (FAPE) ha denunciado la "campaña de acoso emprendida por Vox, que supone una clara vulneración de los derechos constitucionales a la libertad de expresión y de información".
La FAPE exige a Vox que ponga fin a 'la campaña de acoso contra los periodistas'
Ampliar
(Foto: Vox)

La FAPE ha exigido a la formación de extrema derecha que ponga fin a la campaña de acoso contra los periodistas, que se concreta en "comportamientos agresivos para impedir entrevistas a los dirigentes de Vox, vetos a periodistas de distintos medios para acceder a ruedas de prensa, exclusión de determinados profesionales de la información del grupo de Whatsapp a través del que el partido realiza sus convocatorias a la prensa y amenazas de cierre de medios".

La Junta Directiva insta a Vox a "apostar por una política de transparencia que incluya la libertad de crítica aunque ésta no sea de su agrado; discriminar a los periodistas en función de si lo que publican es o no de su agrado no tiene cabida en una democracia".

La Federación rechaza las amenazas de cierre de medios expresadas por Vox y le conmina a que respete la libertad de prensa, "uno de los pilares de nuestro sistema democrático y garantía de la necesaria pluralidad informativa que permite a los ciudadanos formarse su propia opinión".

"En una democracia, la función de los medios de comunicación reside en dar a conocer a los ciudadanos libremente, y según sus respectivos criterios editoriales, cuantos acontecimientos suceden en el país y en especial los que protagonizan o afectan a los representantes públicos por la importancia que tienen sus decisiones en la vida de los ciudadanos"; recuerda la FAPE.

En un comunicado denuncian que "tratar de cercenar esta función mediante vetos y amenazas vulnera derechos fundamentales, impide el examen a fondo de la actividad y la inactividad de los representantes elegidos por los ciudadanos, obstaculiza el libre intercambio de ideas y hurta a la opinión pública información imprescindible para la toma de decisiones".

La Junta Directiva de la FAPE "se solidariza con los medios y periodistas vetados por Vox y les anima a seguir ejerciendo el control independiente de los poderes, que es la mejor forma de garantizar el derecho de información de los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.