www.diariocritico.com

PACMA denuncia que 2 granjas de Zaragoza "han dejado morir a sus animales" durante la crecida del Ebro

lunes 16 de abril de 2018, 18:41h
El partido animalista PACMA ha interpuesta una denuncia judical "por posible maltrato animal" contra los propietarios de dos granjas de Zaragoza en las que han muerto animales durante la crecida del río Ebro. "Hemos interpuesto denuncia judicial por posible maltrato animal, en su vertiente de omisión del deber de cuidado, contra los propietarios y/o responsables de los animales que murieron ahogados y abandonados a su suerte en las granjas de Remolinos y Villafranca de Ebro, ambas en Zaragoza". PACMA señala que fueron "las mismas granjas que en 2015 dejaron morir a sus animales", también durante las inundaciones por la crecida del río. El fotoperiodista Aitor Garamendia ha documentado la situación de los animales en las granjas durante las inundaciones.
Vacas ahogadas durante la crecida del Ebro
Vacas ahogadas durante la crecida del Ebro (Foto: Aitor Garamendia)
"No queremos que algo así se vuelva a repetir y, por tanto, hemos acudido a los juzgados. Habrá que preguntarse ahí si los responsables de estas granjas prefieren las ayudas económicas antes de salvar la vida de los animales", denuncia PACMA. La crecida del río Ebro llegó este domingo a la ciudad de Zaragoza, después de inundar miles de hectáreas en los pueblos localizados aguas arriba.

Desde PACMA critican la falta de atención de la consejería de Aragón, a la que le presentaron en noviembre el Plan de Evacuación de Animales en Catástrofes. "Si nos hubieran escuchado y hubieran tenido en cuenta la vida de estos animales, nada de esto hubiera sucedido. Es por ello que, insistimos una vez más, en la necesidad de llevar a cabo dicho plan".

"El viernes advertimos al Gobierno de Aragón de que había previsión de crecidas, y de que era imprescindible que se activara un protocolo para desalojar a los animales y garantizar su salvaguarda", denuncia el partido animalista. El fotoperiodista Aitor Garamendia ha documentado la situación que han sufrido los animales en las granjas durante las inundaciones del pasado fin de semana.

En las dantescas imágenes se puede ver a miles de animales, (cerdos y vacas), encerrados sin poder escapar de la crecida. "Subidos unos encima de otros sin otra opción que morir ahogados. Se repite el mismo drama de 2015, cuando más de 10.000 animales murieron agónicamente en las mismas granjas", recuerdan desde PACMA.

"A nosotros sí nos importan los animales y vamos a defender su vida hasta las últimas consecuencias. Somos el único partido dispuesto a llevar adelante denuncias y planes para salvar a los animales que sufren la explotación y el maltrato a los que les someten en las granjas industriales. Porque los animales importan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios