www.diariocritico.com

Cifuentes renuncia al cuestionado máster de la Universidad Rey Juan Carlos ante la amenaza de su retirada

martes 17 de abril de 2018, 09:10h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha renunciado al cuestionado título del máster en Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) justo después de que el rector, Javier Ramos, avanzara su posible retirada ante las irregularidades detectadas.
Cifuentes renuncia al cuestionado máster de la Universidad Rey Juan Carlos ante la amenaza de su retirada
Ampliar
(Foto: PP)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha enviado una carta –revelada por ‘OKdiario- al rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, en la que expone que renuncia al título del máster en Derecho Autonómico a la vista de las irregularidades que se han ido detectando a su alrededor.

Una decisión que llega justo un día después de que el propio Ramos anunciara que la universidad pediría la retirada del título de la presidenta madrileña si de la investigación abierta se desprendía que se produjo falsedad documental.

Si me equivoqué, y en aquel momento debí rechazar las facilidades que me ofrecía la universidad, pido disculpas a cualquiera que haya podido sentirse agraviado", expone Cifuentes, en su misiva. No obstante, insiste en que las condiciones ventajosas por medio de las que obtuvo el título, así como la emisión del acta falsificada sobre su titulación fueron únicamente responsabilidad de la institución académica.

"En ningún momento pretendí sacar ventaja entonces de este máster, ni pretendo sacarlo en el presente o en el futuro", asegura.

La líder regional insiste en que se matriculó -el 21 de diciembre, 3 meses después de cerrado el plazo- cuando supuestamente podía cursar el máster de forma ordinaria, pero que su nombramiento como delegada del Gobierno el 16 de enero de 2012 le impidieron a partir de entonces "seguir al mismo régimen académico que el resto de los alumnos”. Sus compañeros de estudios ya habían manifestado a 'eldiario' que nunca la vieron aparecer por las clases presenciales -que arrancaron el 22 de septiembre de 2011-, ni por los exámenes.

"Me incorpore al máster porque inicialmente me encontraba en condiciones de cursarlo con plena dedicación [en aquel momento era diputada en la Asamblea de Madrid y vicepresidenta de la Mesa, cargos que compatibilizaba con el de presidenta del Comité de Garantías del PP de Madrid], circunstancia que se vio alterada por mi nombramiento como delegada del Gobierno en Madrid, pudiendo continuar con el mismo al facilitar la universidad que prosiguiera los estudios, en unas condiciones flexibles para una persona que como yo", sostuvo.

Por otro lado, Cifuentes aprovecha su carta para cuestionar al rector y anunciar la petición de diligencias en la querella criminal que interpuso sobre el caso con el fin de esclarecer las irregularidades detectadas, así como la posible vulneración de la ley de protección de datos por haberse facilitado "el acceso", "divulgación" y "manipulación" de datos personales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios