www.diariocritico.com
Puño en alto de Pablo Iglesias en el Congreso
Ampliar
Puño en alto de Pablo Iglesias en el Congreso (Foto: Podemos)

El PSOE socorre a Podemos y le permite dejar el 'gallinero' en la bancada del Congreso

> Acuerdo para reubicar a los diputados de este partido; Pablo Iglesias se sentará ahora en primera fila

martes 09 de febrero de 2016, 14:18h
El PSOE ya ejerce de socio preferencial de Podemos y ha socorrido a la formación morada para poder abandonar el 'gallinero' en la bancada del Congreso de los Diputados, una exigencia de los de Pablo Iglesias para poder entenderse con los socialistas. La Mesa del Congreso ha aprobado por unanimidad una nueva propuesta para reubicar a sus diputados en el hemiciclo y que supondrá que el líder del partido morado, Pablo Iglesias, pueda sentarse en la primera fila de escaños que también ocupa el líder del PSOE, Pedro Sánchez, justo por encima del banco azul del Gobierno. Se sentarán al lado de los socialistas, ocupando una misma zona, dejando claras las intenciones del PSOE de formar gobierno con los 'podemitas'.

La vicepresidenta primera de la Cámara, Celia Villalobos, tamibén ha dado su visto bueno a este pacto alcanzado entre PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, tras la reunión del órgano de Gobierno de la Cámara.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera una "buena noticia" la decisión de la Mesa del Congreso de reubicar a los diputados de su grupo, porque cree que todos los grupos deben tener "visibilidad en función de los resultados obtenidos".

"Es una buena noticia y normaliza lo que tiene que ser una convivencia razonable y sensata en la Cámara de Diputados, que todas las formaciones tengan una visibilidad en función de los resultados obtenidos", ha dicho al conocer la información durante una entrevista en el programa de radio por Internet 'Carne cruda'.

Para Iglesias, que los partidos tengan la visibilidad que les corresponde es buena noticia no ya para Podemos, sino "para el país". El líder de Podemos, que ha recordado que el PSOE decidió dar la mayoría de la Mesa de la Cámara a PP y Ciudadanos, no ha querido cargar las tintas contra la primera decisión de ubicar a la mayoría de sus diputados en el 'gallinero' y ha evitado hablar de animadversión de los grupos mayotirarios en la Mesa hacia Podemos.

No obstante, sí se ha referido a Celia Villalobos para decir que "algunas salidas de tono" revelan que hay quien está molesto por la llegada al Congreso que "se parecen a la gente de la calle".


- Así queda la nueva distribución:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios