www.diariocritico.com
Prenafeta confiesa que cobró comisiones ilegales, pero se justifica: 'Era lo habitual'
Ampliar

Prenafeta confiesa que cobró comisiones ilegales, pero se justifica: "Era lo habitual"

martes 18 de abril de 2017, 16:39h
Acorralado por las pruebas o quizás esperando que su colaboración disminuya la posible pena final, el caso es que Lluis Prenafeta, quien fuera Secretario de la Presidencia de la Generalitat, amén d emano derecha de Jordi Pujol,ha seguido los pasos con anterioridad de otro de los imputados, el exconseller de Economía, Maciá Alavedra, confesando haber cobrado comisiones ilícitas. Eso sí, sin implicar a Artur Mas y añadiendo que "era lo habitual en el mercado".

RENAFETA

El juicio por el denominado 'caso Pretoria', referido a la corrupción de varios Ayuntamientos catalanes, sobre todo los de Badalona, Sant Andreu de Llavanares y Santa Coloma de Gramanet, sigue su curso con relativa normalidad, aunque de vez en cuando se pdoruce algo noticioso como que uno de los imputados acepte el delito. Cual ha acontecido este martes con Lluis Prenafeta, que no ha tenido ningún problema en admitir que había cobrado esas comisiones ya famosas "de entre el 3 y el 4%".

El exsecretario de Presidencia del Govern en tiempos de Artur Mas, para el que el fiscal pide más de seis años de cárcel y una multa de 13 millones de euros, ha dicho también que eso entonces "era lo habitual del mercado" y que se hacía a cambio de que las empresas que daban el dinero obtuvieran a cambio concesiones de obras y adjudicaciones públicas. También ha admitido que ocultó a la Agencia Tributaria casi 15 millones de euros.

Eso sí, Prenafeta ha tenido cuidado en no implicar a au jefe Artur Mas, añadiendo que el 'President' no sabía nada y que él jamás recurrió a él ni a otros cargos políticos para la 'mordida'. También la esposa del exsecretario, Lluisa Mas, ha admitido los hechos por los que le acusa el fiscal en este juicio -que se está celebrando en la Audiencia Nacional- y que le pide tres años y medio de prisión.,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios