www.diariocritico.com
Globalcaja ayuda con un préstamo amigo en exclusiva para la compra de coches nuevos, que ha aumentado mucho este año

Globalcaja ayuda con un préstamo amigo en exclusiva para la compra de coches nuevos, que ha aumentado mucho este año

martes 06 de junio de 2017, 11:22h
Uno de los indicios que mejor miden la situación económica de un país es la venta de coches. Y, al margen de opiniones polítcas o ideológicas, es cierto que, con muchas desigualdades, eso sí, esta situación ha mejorado. Por ejemplo, en lo que afecta a Castilla-La Mancha, según datos por los que más saben de esto: los concesionarios de automoción Faconauto, Anfac y Ganvam. Que explican que hasta el mes de mayo las ventas de turismos y todo terrenos aumentaron por encima del 16%. Para ayudar a la compra, Globalcaja tiene el Préstamo amigo dedicado exclusivamente a los coches.

Este fuerte incremento en la región, que va en paralelo al de otras Comunidades Autónomas y al nacional, se ha dado con cierta deisgualdad en la distibución por provincias de Castilla-La Mancha. Ya que Albacete y Ciudad Real, con un 28% y un 21,4%, respectivamente, estuvieron muy por encima de la media, al revés que las otras tres provincias regionales. Pero en conjunto son cifras muy positivas. Es más, Tomás Herrera, director general de Ganvam, con 4.600 concesionarios oficiales, tiene claro que "el viento económico sopla a favor de nuestro mercado y hace que continúe creciendo por encima de los 10.000 coches mensuales".

Por tanto, llueven las ofertas para adquirir coches, y es menester, justo y necesario aprovecharlas en estos momentos más o menos boyantes. La publicidad no sólo nos 'ataca' por los tradicionales medios de comunicación, sino que ​también lo hacen en internet y no es de extrañar que al consultar alguna página ajena a este asunto, se te meta alguna publicidad. Claro, se supone que para nada afecta a quien tiene dinero de sobra para caprichos o necesidades.

Pero para la mayoría de los españolitos de a pie lo más importante es tener crédito, en la acepción de credibilidad, para que alguien te preste dinero. Algún amigo, por ejemplo. O aprovechar algunas oportunidades, como la que ofrece Globalcaja, en su campaña que une las palabras préstamo y amigo. Que, además, de tener la opción de participar en un sorteo de mucho interés, una de sus fórmulas se dedica exlcusivamente al préstamo amigo para cohes nuevos.

Además de la contratación a través de sus 312 oficinas se ofrece la posibilidad de hacerlo a través de Internet o incluso financiar las compras realizadas en los establecimientos que dispongan de su sistema “Finanzás”. Con el eslogan “O tienes un amigo para cada cosa, o tienes un Préstamo Amigo de Globalcaja”, la nueva línea de negocio abarca la posibilidad de financiación de vehículos nuevos.

Los importes y plazos varían en función del tipo de producto y van desde 600 € hasta 75.000 € y entre 12 y 96 meses. Por una parte para todos aquellos clientes y no clientes que realicen una simulación de su préstamo en la página web www.prestamoamigoglobalcaja.es participarán en el sorteo, cada semana, de un pack de experiencias (escapada de fin de semana). Y, sobre todo, los clientes que contraten un préstamo para vehículo antes del 1 de Julio disfrutarán de unas condiciones económicas muy interesantes: el tipo de interés de la promoción es del 5,5% TIN y la comisión de apertura del 1,5%, y la cancelación parcial o total de la operación es totalmente gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios