www.diariocritico.com

Gordó deja el PDeCAT tras ser imputado en la trama del cobro de comisiones del 3%

martes 06 de junio de 2017, 11:26h
El exconseller y diputado de JxSí en el Parlament Germà Gordó ha anunciado este martes que deja el PDeCAT tras 37 años de militancia y seguirá como diputado no adscrito en el Parlament tras saberse que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) le investiga por supuesta participación en la trama del presunto cobro de comisiones ilegales en CDC.

El ex conseller de Justicia catalán Germà Gordó ha anunciado este martes que deja su partido, el PDeCAT, del que venía desde tiempos de Convergència, tras ser imputado por el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en la investigación de la trama del cobro de comisiones del 3%. Pero Gordó no ha dejado a nadie contento porque ha renunciado a abandonar su escaño de diputado autonómico en el Parlament, originando un problema al PDeCAT con sus socios de coalición, Esquerra Republicana, entre otros.

En un comunicado en catalán, Gordó detalla que deja su militancia del PDeCAT y del grupo parlamentario de Junts Pel Sí, la coalición electoral en la que participaba su partido, pero que permanece como diputado no adscrito a ningún grupo.

Gordó ha recordado que Junts Pel Sí está reclamando que sea en la fase de juicio oral cuando se pueda reclamar a un diputado la entrega de su acta, y no por la imputación previa por parte de un juez. Ante esa contradicción, reclama ejercer su derecho a la presunción de inocencia.

Además, Gordó insinúa que podría fundar un nuevo partido político de cara "al futuro de la política catalana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios