www.diariocritico.com

ABC

El PP ha denunciado al diario ABC ante la Junta Electoral por publicar una entrevista a Inés Arrimadas en su edición del pasado 20 de diciembre, jornada de reflexión previa a las elecciones catalanas. ABC dedicó su portada a la candidata de C's, que al día siguiente ganó en las urnas, acompañada de este titular: "Tenemos la oportunidad histórica de ganar al separatismo". Mientras los 'populares' acusan al diario de tener "ánimo de vulnerar" la Ley Electoral por publicar "propanganda electoral" en la jornada de reflexión, ABC se defiende alegando que "la entrevista fue elaborada el 19 de diciembre, antes del cierre de campaña", por lo que su publicación estaría aparada en el artículo 20 de la Constitución".

> En su interior se encontraba la campaña tránsfoba de 'Hazte Oír'

El diario 'ABC' ha dedicado este domingo su portada a hacer campaña por el mantenimiento de la misa en la televisión pública. Bajo el titular de “Soy católico y voy a misa” la foto de personalidades de todos los ámbitos que se han posicionado en contra de eliminar el espacio católico de TVE2.

Los sindicatos realizan en la Puerta del Sol el último acto previo a la huelga general

> "Hay gente que no escarmienta con tal de no admitir que la huelga va a ser un éxito hacen lo indecente"

Los sindicatos han avanzado que la huelga general será un éxito basándose en el seguimiento que ha habido en las redacciones de los periódicos impresos ('20 minutos' y otras cabeceras no saldrán este jueves en el territorio nacional) y en el hecho de que el diario ABC haya adelantado a última hora de esta noche la publicación de su edición del jueves. "Hay gente que no escarmienta y con tal de no admitir que la huelga va a ser un éxito hacen lo indecente", criticaba Fernández Toxo desde la Puerta del Sol.

Bieito Rubido aprovechó su visita anoche a La Linterna para defender el papel del diario ABC, del que es director, al publicar en primicia la noticia de la desaparición de los tres periodistas españoles en Siria. En apenas unos minutos, todos los digitales del país se hacían eco de la misma. Sin embargo, se desataba la polémica de inmediato en las redes sociales porque había un pacto para no publicarla por el riesgo de perjudicar la operación de búsqueda. Rubido afirma que él desconocía dicho pacto y que nadie se había dirigido a su persona ni al diario con el asunto.

Tras golpear al PP por el 'escándalo Bárcenas'

La Consejería de Empleo mantuvo el sistema de pago de los ERE con el pretexto de evitar un "desorden social" un año después de que José Antonio Griñán ocupara la Presidencia de la Junta de Andalucía, según informa ABC. El diario alude a un documento titulado Proyecto técnico de encomienda de Gestión de la Consejería de Empleo a la agencia IDEA, en el que el exdirector de Trabajo Francisco Javier Guerrero argumenta que un incremento presupuestario podría evitar "la conflictividad laboral".

También 'Érase una vez' , 'Revenge' y 'Castle'

La 'ABC' norteamericana se ha lanzado a renovar sus series más emblemáticas. En un mismo golpe de mano la cadena ha decidido dar luz verde a las nuevas temporadas de Anatomía de Grey, Revenge, Modern Family, Castle y Érase una vez.