www.diariocritico.com

Tras golpear al PP por el 'escándalo Bárcenas'

'ABC' dispara al PSOE con 'nuevos' datos del caso de los ERE andaluces

jueves 07 de febrero de 2013, 09:08h
La Consejería de Empleo mantuvo el sistema de pago de los ERE con el pretexto de evitar un "desorden social" un año después de que José Antonio Griñán ocupara la Presidencia de la Junta de Andalucía, según informa ABC. El diario alude a un documento titulado Proyecto técnico de encomienda de Gestión de la Consejería de Empleo a la agencia IDEA, en el que el exdirector de Trabajo Francisco Javier Guerrero argumenta que un incremento presupuestario podría evitar "la conflictividad laboral".
Rubalcaba y Antonio Griñán
Rubalcaba y Antonio Griñán

Por otro lado, LA RAZÓN dice que "la Junta mintió para tapar una ayuda ilegal en vísperas de las elecciones". El diario se refiere a un dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía del 23 de marzo sobre una ayuda de 700.000 euros del "fondo de reptiles" que recibió la empresa de fabricación de muebles Industrias Elizana.

Mientras, EL MUNDO apunta que la consultora Vitalia, mediadora de los ERE a la que la Junta de Andalucía pagó 23,2 millones de euros sólo en comisiones en cinco años, desvió al menos 5,1 millones de euros a la República Dominicana para asociarse con Jesús Barderas, amigo del ex presidente del Gobierno Felipe González.

EL PAÍS, por su parte, informa que la Guardia Civil investiga al menos 402 cuentas bancarias de 50 entidades para "aclarar los verdaderos beneficiarios de las ayudas públicas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios