www.diariocritico.com
Rajoy afirma que Conthe se ha visto 'obligado a dimitir' tras tomar 'decisiones que no gustaban al Gobierno'

Rajoy afirma que Conthe se ha visto "obligado a dimitir" tras tomar "decisiones que no gustaban al Gobierno"

lunes 02 de abril de 2007, 17:09h

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que el presidente de la CNMV, Manuel Conthe, se ha visto "obligado a dimitir" tras haber tomado "decisiones que no gustaban al Gobierno" en el proceso de la OPA sobre Endesa, decisiones que "demostraban una cierta personalidad y cierto respeto a la lógica y al sentido común".

En declaraciones en Tenerife, el dirigente 'popular' aseguró que la dimisión de Conthe es "un episodio más del espectáculo" provocado por el Gobierno sobre esta operación empresarial, "un espectáculo que sólo puedo decir que ojalá no se vuelva a repetir". "Si el Gobierno en lugar de intervenir en la economía se preocupara de asuntos como la competitividad o los salarios de los españoles, nos iría mejor a todos", agregó.

   Rajoy dijo que es "imposible" que la dimisión de Conthe sea "ni el antepenúltimo episodio" de un proceso que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inició en septiembre de 2005, dijo. "Primero, iba a hacer campeones nacionales; luego, pacta con Prodi y trae una empresa pública italiana. Estamos en cuatro o cinco tribunales de cuatro o cinco países, nos han expedientado en la Unión Europea y ahora el señor Conthe (...) se ve obligado a dimitir", resumió.

   También aconsejó Mariano Rajoy "estar prevenido" ante las recomendaciones del presidente del Gobierno en asuntos "de estas características". "El Gobierno apoyó una oferta que daba a los accionistas 21 euros. Eso recomendó el presidente del Gobierno a los accionistas de Endesa. Hoy estamos hablando de 40. Si le llegan a haber hecho caso hubieran cobrado la mitad", concluyó Rajoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios