www.diariocritico.com
Biografía de Elena Salgado

Biografía de Elena Salgado

viernes 06 de julio de 2007, 10:15h
Recién nombrada Ministra de Administraciones Públicas, abandona la cartera de Sanidad.
Elena Salgado Méndez (Orense, 1949) es una política española.

Es Ingeniera Industrial en las especialidades de Técnicas Energéticas y Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciada en Ciencias Económicas en la especialidad de Estructura Económica por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Métodos Cuantitativos de Gestión por la Escuela de Organización Industrial.

Formó parte de los gobiernos de Felipe González entre 1982 y 1996, como Directora del Departamento de Estudios en el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria (1982-1984), Directora General de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Economía y Hacienda (1985-1991) y Secretaria General de Comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (1991-1996). Tras la derrota socialista en 1996, pasó a la empresa privada, trabajando en varias empresas del sector de las telecomunicaciones.

Nombrada Ministra de Sanidad y Consumo por José Luis Rodríguez Zapatero, ha conservado el cargo durante toda la VIII Legislatura. Su medida más significativa fue la ley antitabaco que entró en vigor en España el 1 de enero de 2006. Ese año aspiró, sin éxito, a presidir la Organización Mundial de la Salud, llegando a la última fase, con otros cuatro candidatos, en la que se eligió finalmente a Margaret Chan (8 de noviembre de 2006).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios