www.diariocritico.com

Marín deja claro que no piensa "competir" por su puesto y se buscará "otra salida menos complicada" que el Congreso

martes 10 de julio de 2007, 13:40h
El presidente del Congreso, Manuel Marín, dejó claro que no piensa "competir" por ese puesto en la próxima legislatura sino que, en su momento, se buscará otra salida "no tan complicada" como la Presidencia de las Cortes. Eso sí, cree que de estos asuntos hay que hablar tras las elecciones y que "ahora no es el momento".
Marín hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso al ser preguntado por las noticias acerca de que el ex ministro José Bono habría aceptado la propuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para ser cabeza de lista del PSOE por Toledo en las generales y, después, presidente del Congreso.

Según explicó, prefiere mantenerse "al margen" de este tipo de especulaciones. "No estoy en este problema -recalcó-. Es una cuestión que se tiene que resolver entre Pepe (Bono), al cual aprecio mucho, y el presidente Zapatero, al cual aprecio mucho también".

Eso sí, quiso poner énfasis en su negativa "a competir" por la Presidencia del Congreso: "Yo ya vengo diciendo desde hace bastante tiempo que yo ya estoy para que me quieran y no estoy para peleas ni para competir por puestos. Manolo Marín está para que le quieran y como yo ya tengo esta situación personal, no voy a disputar ningún puesto ni voy a competir con nadie", remarcó ante los periodistas.

Tras señalar que le parece "estupendo" que Bono quiera ser presidente del Congreso, advirtió de que este tipo de cuestiones deben plantearse "al final de la legislatura", ya que "ahora no es el momento". "Se decidirá en función de los resultados electorales", apostilló.

Al volver a ser preguntado por su futuro personal, Marín fue aún más preciso: "Si yo puedo, y estoy en condiciones de tomar decisiones por mí mismo, buscaré salidas no tan complicadas como la que he tenido esta legislatura. Porque, ¡Dios mío, cómo ha sido esta legislatura!. Y yo con una legislatura tengo bastante --contestó--. No lo puedo decir más claro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios