www.diariocritico.com

Coronel Aldea: aún sin destino

viernes 05 de octubre de 2007, 14:19h
Era teniente coronel cuando, en los aledaños del fatídico 11-M mandaba la Comandancia de Oviedo de la Guardia Civil, pero luego ascendió a coronel, lo que implicaba dejar la Comandancia de Oviedo y quedar a la espera de nuevo destino. Sin embargo, el ya coronel Fernando Aldea Juan sigue sin destino, brazo sobre brazo y nadie se acuerda de él. ¿Por qué?

El 11 de abril de este año, Diariocrítico ya reveló, en un “Informe especial sobre la ‘trama asturiana’” que una gran polémica estaba a punto de estallar en el juicio que se seguía en Madrid contra los supuestos autores de la matanza del 11-M. Revelábamos entonces que Aldea Juan iba a dejar al pie de los caballos al jefe de la Unidad Central Operativa (UCO), el siempre controvertido coronel Félix Hernando.

Y, efectivamente, la polémica estalló, como señalaba Diariocrítico: se hizo público Fernando Aldea acusó al coronel Hernando de haber dado información falsa en su comparecencia ante la Comisión de Investigación del Congreso de los Diputados, la cual se había producido el 20 de julio de 2004, el objetivo de evitar “consecuencias” por su actuación personal y la de la UCO en las actuaciones de la Guardia Civil previas al 11-M.

Hacemos esta labor de hemeroteca no sólo para decir ‘ya lo dijimos’, sino para señalar que, efectivamente, y pese a tan graves declaraciones y tan gran escándalo, no ha pasado nada. No, al menos, al coronel Hernando, gran conocido de la ‘familia socialista’.

Pero otra cosa es lo que ha pasado con Fernando Aldea Juan: sigue sin destino y parece que el buen hombre se pregunta “¿por qué?”. ¿Acaso por lo que decimos apuntamos algo más arriba?

   - La Guardia Civil asturiana niega que Toro y Trashorras tuvieran explosivos en 2003
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios