www.diariocritico.com

Manifestantes en homenaje a la bandera queman fotografías de Carod (ERC) y una bandera independentista catalana

viernes 12 de octubre de 2007, 13:51h
Un grupo de participantes en la concentración de este viernes en homenaje a la bandera española, con motivo del Día de la Hispanidad, quemaron varias pequeñas fotografías del presidente de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, y una bandera independentista catalana.
   Tras la concentración, en la misma plaza Sant Jordi de Montjuïc donde se hizo el acto, quemaron estas imágenes personas con indumentaria 'skin', con la cara tapada y portando banderas españolas preconstitucionales y exhibiendo esvásticas nazis, entre otros símbolos.

   Las imágenes de Carod eran fotocopias a tamaño folio de una fotografía donde aparece el presidente de ERC durante una intervención pública, con el logotipo del partido en el fondo.

   Mientras tanto, se lo reprochaban buena parte del resto de concentrados en Montjuïc, incluido el presidente de Democracia Nacional, Manuel Canduela.

   Canduela les dijo entonces que esa actitud no contribuye a apoyar el motivo de la concentración de hoy, convocada por Democracia Nacional y Alternativa España bajo la coordinación de Adelante Cataluña, y les reprochó especialmente que quemaran las fotos encapuchados y, además, ante la prensa.

Cánticos de 'Cara al Sol' y tensión

   Algunos de los concentrados en Montjuïc más jóvenes aplaudieron enérgicamente la quema de fotografías y de la bandera independentista catalana, que acompañaron con cánticos del 'Cara al Sol' y brazos alzados, pese a las reiteradas llamadas de los organizadores a "mantener las formas".

   Lanzaron insultos contra el presidente de ERC; contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; contra la prensa, y contra ETA, y exaltando la Hispanidad y la unidad territorial española.

   Tras el acto y tras la quema de fotos, algunos de los concentrados se enfrentaron con insultos a los jóvenes de estética 'skin' que quemaron fotos de Carod-Rovira y una estelada, produciéndose momentos de tensión, en que los protagonistas de la discusión tuvieron que ser separados por otros manifestantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios