www.diariocritico.com

Especial Diariocrítico - El nuevo Gobierno

MINISTERIO DE IGUALDAD

sábado 12 de abril de 2008, 12:10h

 


Bibiana
Aído Almagro

 
Biografía:
- Nacida en Alcalá de los Gazules en 1977
- Licenciada en Administración y Dirección de Empresas
- International Business Administration
- Delegada de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía
- Ha sido directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía
- Afiliada al PSOE en el año 1995
- Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz
 


- Perfil político -
 


Bibiana Aido, la ‘sucesora’ de Chaves

Porque Bibiana Aido ha sido ‘tocada’ por la gracia de Manuel Chaves para más altos menesteres es por lo que sido nombrada por Rodríguez Zapatero ministra de Igualdad. Nos explicamos.

Según fuentes de toda solvencia, Bibiana Aido (Alcalá de los Gazules, 1977) será con casi toda probabilidad la sucesora de Manuel Chaves en la Presidencia de la Junta de Andalucía. Dado que Chaves ya sabe quién quiere que sea su sustituto (en este caso, sustituta), se trataba de que Bibiana fuera muy pero que muy conocida, y de ahí que se la nombrara ministra en el nuevo Gobierno de Zapatero. De Madrid, Bibiana saltará al ‘cielo’ de la Junta cuando Chaves se retire, que será pronto.

Bibiana Aido es licenciada en Administración y Dirección de Empresas, International Business Administration. Ha sido delegada de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía u secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz. Está afiliada al PSOE desde 1995, cuando cumplió 18 añitos.

 


- Los retos del Ministerio -
 
La titular del recién creado Ministerio de Igualdad se enfrenta -ya veremos con qué medios- al gran reto que asumió, en su discurso de investidura, José Luis Rodríguez Zapatero. En algún momento deberá sentar las bases para la prometida Ley Integral de Igualdad de Trato. Pero, al ser una ley ex novo,  no es el principal escollo a su labor ministerial.

Son otros los arrecifes que Bibiana Aído deberá sortear, tales como el desarrollo de todo lo previsto en la Ley de Dependencia (saboteada por algunas comunidades autónomas regidas por el PP y retrasada hasta extremos incomprensibles por el Gobierno bipartito de Galicia); o el dar cobertura social a los inmigrantes legalizados. Toda la panoplia de derechos sociales regulados por ley en la anterior legislatura, pasto del Boletín Oficial del Estado, deberán ser llevados a la práctica, presupuestos mediante, por el nuevo Ministerio.
 

 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios