www.diariocritico.com

Constituida la Cámara Alta

Rojo, reelegido presidente del Senado sin votos en contra

martes 01 de abril de 2008, 10:38h
El socialista vasco Javier Rojo fue reelegido este martes presidente del Senado en primera votación con 134 votos a favor y 113 abstenciones. Rojo recibió los apoyos de toda la Cámara excepto la abstención del PP y de dos senadores que escribieron en sus papeletas el nombre Joan Lerma, ex portavoz del PSOE en el Senado, votos que resultaron nulos al no tratarse de un candidato.

   Las abstenciones llegaron de los senadores del Grupo Popular, que esta mañana decidió votar en blanco y no presentar un candidato alternativo, como sí hizo la pasada legislatura con la 'popular' Rosa Vindel y también hará esta mañana en el Congreso presentando a Ana Pastor.

   La sesión está presidida por el senador del PP Manuel Fraga al tratarse del mayor entre los presentes. Cuando tomó la palabra, Fraga agradeció a Dios haber llegado a los 84 años, que le permiten presidir la Mesa de Edad de la Cámara Alta. Además, pidió vivir lo suficiente para poder ver "la tan famosa" reforma del Senado, "de la que tanto se habla y todo el mundo está pendiente".

   La jornada de constitución del Senado en la IV Legislatura comenzó con la intervención del senador que primero presentó sus credenciales después de los comicios generales, el socialista Fernando López Carrasco. Tras él intervino el letrado mayor con la lectura del reglamento y el nombre de todos los senadores que forman la Cámara.

   Acompañando a Fraga en la Mesa de Edad se encuentran los senadores más jóvenes, los socialistas Patricia Hernández, Francisco Jiménez, Ana Sánchez y Judith Alberich.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios