www.diariocritico.com
Off the record - 22 abril 2008

Off the record - 22 abril 2008

lunes 21 de abril de 2008, 22:36h

Lo que no dijeron en ’59 segundos’

Lejos de mi ánimo puntualizar o criticar a mis compañeros, sobre todo si son tan ilustres como los que en la noche del lunes participaron en ’59 segundos’. Pero, la verdad, como mero telespectador (y profesional del periodismo) me defraudaron: al hablar de la crisis del PP, con Esperanza Aguirre de cuerpo presente, no se citó ni una vez a Pedro J.Ramírez, ni a Jiménez Losantos, ni a los altos cargos de la Comunidad de Madrid que impulsan a Aguirre a levantar bandera contra Mariano Rajoy. Ni una pregunta sobre la tontería de que los socialdemócratas apoyan a Rajoy…En fin, que la interrogaron de mil formas sobre si piensa o no presentarse (que, no, diantre), y nada sobre quiénes la presionan para que se presente, y por qué.

Claro que en estos formatos ocurre lo que ocurre: que los periodistas son altos cargos de periódicos impresos y perro no muerde perro, que quién sabe lo que puede ocurrir. Y, por otro lado, cierto es que existe bastante temor ante algunos altos cargos de la CAM, que te pueden hundir (o aupar, claro). Creo que tienen razón algunos de los participantes en el foro que Diariocrítico puso en marcha ‘on line’ comentando la aparición de Aguirre en TVE1: programas como ’59 segundos’ necesitan tertulianos de otra índole, menos comprometidos con determinadas realidades y ataduras. E insisto, nada más lejano a mis pretensiones que enmendar la plana a nadie, y menos a tan notables colegas.

Pero entiendo que en el fondo de la crisis del PP hay algo de esto: Aguirre se siente muy segura con el amparo de fuertes medios de comunicación (basados en Madrid) y con el respaldo feroz y sin fisuras de los suyos. Pero eso ocurre en Madrid; en cuanto sales de la capital y de la Comunidad, se acaba el entusiasmo ‘aguirrista’. Y se acaban los compromisarios, claro. Por eso no se va a presentar. Por eso desciende la audiencia de la COPE, pese a todo. Por eso, Pedro J, que es muy listo, va a virar radicalmente, porque se ha dado cuenta de que los militantes del PP son ‘marianistas’, mucho más que ‘aguiristas’, y que no puede ser que un periódico que, de hecho, ha apoyado al PP frente a Zapatero se convierta en el principal opositor a la línea ‘oficial’ del PP. Lo de Jiménez Losantos, claro, es otra cosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios