Continúa la polémica por el "incidente menor", dice Fomento, después de que se conociera que este Ministerio se quiso callar que un túnel de las obras del AVE entre Madrid y Valencia sufrió un derrumbamiento. Este lunes aparecen nuevas informaciones al respecto que pueden golpear al Gobierno de Zapatero. Desde el departamento de Magdalena Álvarez le sigue llegando disgustos a Zapatero. Aunque puede ser sin merecerlo.
Fomento se ha limitado de calificar de "incidente menor" el derrumbe sucedido el pasado martes. Afecta a 60 metros de un túnel de las obras del AVE entre Madrid y Valencia, del que las empresas constructoras informaron al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) pero no al departamento que dirige Magdalena Álvarez, según un portavoz del Ministerio y los constructores. Eso no ha evitado que los gobiernos de Madrid y Comunidad Valenciana, ambos del PP, pidieran explicaciones por el "silencio" sobre el incidente.
Al parecer, tal y como informan los periódicos, Adif insistió en que el derrumbe era "un incidente menor" que no afectará a los plazos de inauguración, y en el que no se registraron daños personales y que se produjo por un embolsamiento de agua por las intensas lluvias. El túnel está en la zona conocida como El Regajal, entre Aranjuez (Madrid) y Ontígola (Toledo).