www.diariocritico.com
Anunciará Economía programas para proteger empleo en 2009

Anunciará Economía programas para proteger empleo en 2009

sábado 20 de diciembre de 2008, 04:04h

El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, adelantó que en las primeras semanas de 2009 se anunciarán programas dirigidos a proteger el empleo, ante el impacto que tendrá la industria nacional, en especial la automotriz, por la crisis financiera global.

"Nosotros lo que tenemos que hacer son planes para el empleo y programas que vayan dirigidos a cuidarlo", así como planes para cuidar el empleo en la parte exportadora, señaló en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Economía (SE).

Consideró que todo el sector exportador del país se verá afectado por el contexto económico internacional, en particular el automotriz "que será el más afectado".

Por otra parte, puntualizó que a pesar de la crisis actual que ubicará a la Inversión Extranjera Directa (IED) entre 17 mil y 18 mil millones de dólares, no se prevé una pérdida de empleos masivos como ocurrió en 1995, cuando se perdieron 750 mil fuentes de trabajo.

"De acuerdo a lo que sabemos y a lo que nos han dicho los inversionistas, hay mucho interés en invertir en México, y sobre todo las empresas que tienen liquidez, porque finalmente las épocas de crisis son las épocas para invertir", manifestó

Dijo que en 2009, la cifra de Inversión Extranjera Directa igual que las perspectivas económicas del Plan Nacional de Desarrollo, se tendrán que ajustar "pero soy optimista de que sí va a ver flujos de inversión interesantes"

Por otro lado, comentó que ea decreto que se dará a conocer en próximos días para regular la importación de autos usados provenientes de Estados Unidos está prácticamente listo.

Explicó que mas allá de aplicar reglas ecológicas a más de un millón de vehículos que era prácticamente inviable, van en el sentido de cumplir con el "certificado de origen", regla básica del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De esta manera entonces para poder importar un vehículo van a tener que presentar que el coche cumpla con las reglas de certificado de origen de la región".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios