www.diariocritico.com

Malas previsiones laborales

Y en empleo, más de lo mismo: negro panorama

Y en empleo, más de lo mismo: negro panorama

> Corbacho reconoce que el paro estará más cerca del 11% que del 10% en 2009

martes 24 de junio de 2008, 10:29h
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, aseguró que la tasa de paro "estará más próxima" al 11% que al 10% el próximo año, al tiempo que subrayó que el crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social será menor en el futuro que el registrado en meses y años anteriores.

   Durante su intervención en el Foro de la Nueva Sociedad, Corbacho reconocía así que la previsión sobre la tasa de desempleo efectuada por el Gobierno para 2009 (10%) se verá superada en cerca de un punto. Actualmente, la tasa de paro se encuentra en el 9,6%.

   Esta modificación en la proyección de la tasa de paro, explicó el ministro, está en línea con el menor crecimiento que experimentará la economía española y que, según vaticinó Zapatero podría ser inferior al 2% a finales de este año.

   También acorde con el discurso del presidente del Gobierno, Corbacho afirmó que la situación económica es "sin duda preocupante" y que el mercado laboral se enfrenta a una situación de "luces y sombras", aunque es necesario "ser prudentes sin restar confianza".

   En este contexto, el ministro de Trabajo avanzó que el crecimiento futuro de la afiliación a la Seguridad Social "será menor que en los últimos meses o años", aunque "no hay previsión de que haya una desaceleración".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios