www.diariocritico.com

Pone todas sus esperanzas en el 'nuevo' plan de rescate

El Ibex se agarra al clavo ardiendo de Bush y sube un 1,77%

El Ibex se agarra al clavo ardiendo de Bush y sube un 1,77%

miércoles 01 de octubre de 2008, 18:46h
   El parqué madrileño subió un 1,77% y recuperó con holgura los 11.000 puntos, en linea con la tendencia alcista de otras bolsas europeas, con la esperanza de que el Senado de Estados Unidos apruebe el plan de rescate de Bush, mientras Wall Street aminoraba las pérdidas de la apertura.
   Concretamente, el Ibex 35 terminó la jornada en 11.182,5 enteros, con 22 valores en terreno positivo y trece valores en 'números rojos'. El Indice General de la Bolsa de Madrid se anotó un 1,83% y se estableció en 1.196,68 unidades. Al otro lado del Atlántico, el Dow Jones se dejaba un 1,28%.

   Los principales indicadores europeos esperaban las noticias desde Estados Unidos con tendencia dispar. Londres y París terminaron en verde ante sus expectativas de que el Congreso de EEUU resucite el plan de salvamento financiero, con un avance del 0,8% y del 0,6%, respectivamente. Francfort sin embargo se dejó un 0,42%.

   Los analistas consultados por la agencia EP confían en que las bolsas se recuperen si se aprueba el plan de rescate de Bush y temen consecuencias muy negativas tanto para los mercados como por la economía mundial si se produce otro rechazo. Según IG Markets, la actual crisis financiera está tomando "dimensiones dramáticas".

   "Europa (y el mundo) sigue muy pendiente del plan de rescate norteamericano. Parece que tiene que salir si o si. Al menos eso explica el fuerte repunte vivido ayer en los índices norteamericanos que hoy por el contrario abrieron con caídas", dice Miguel Freijo.

   En la plaza de Madrid, el volumen de negocio de la jornada fue de 4.206,9 millones de euros, de los que 624,1 millones correspondieron a Santander, 580 millones a BBVA y 573,8 millones a Telefónica.

   La mayor subida fue para Sacyr Vallehermoso, que coronó el selectivo al dispararse un 13% tras una recomendación favorable de Goldman Sachs, seguida de Bolsas y Mercados Españoles (BME), que se colocó en el segundo puesto del ranking de ganancias (+4,77%), y de Banco Santander (+3,90%).

   El resto de valores de la banca también consiguió entrar en terreno positivo, a excepción de Bankinter (-0,46%) que ayer lideró las ganancias del índice. Banesto se anotó un 2,21%, por delante de Popular (+2,17%), BBVA (+2,01%), y Sabadell (+0,73%).

   El mayor descenso de todo el Ibex correspondió a Ferrovial, que retrocedió un 3,82%, más que Inditex (-2,66%), Grifols (-1,72%), y  Enagás (-1,51%). Telefónica, por su parte, avanzó un 2,08%.

   En el mercado de divisas, el euro retrocedía posiciones frente al dólar, y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4057 unidades.

La Bolsa al cierre:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios