www.diariocritico.com

La entidad suiza no deja títere sobre cabeza

UBS: el ángel exterminador que tiene mucho que callar

UBS: el ángel exterminador que tiene mucho que callar

jueves 16 de octubre de 2008, 08:38h
Ni agencias de calificación, ni nada por el estilo. UBS,  con serios problemas de liquidez, y si no, este despacho urgente en el que se señala que la entidad va a recibir 5.300 millones del Gobierno suizo,  se está convirtiendo, poco a poco, en el juez de los mercados financieros mundiales señalando qué empresas y entidades tienen solvencia y de cuáles hay que huir como si de la peste se tratara.
 A  España UBS, que repetimos, es un banco de negocio a punto de ser rescatado, no le trata nada bien. Empresas como Ferrovial, ACS  Fomento y Sacyr Vallehermoso han recibido, últimamente, malas calificaciones  como del tipo “recomendar no comprar, recomendar vender”. Un banco, del tipo del Sabadell también ha recibido la recomendación de “vender” y figura entre los menos preferidos del mundo.

   Ello está generando un verdadero conflicto de las empresas y entidades financieras españolas con la firma de análisis internacional que pronostica más rescates bancarios a pesar de las medidas adoptadas, y nuevas quiebras bancarias.

   En Sabadell ha estallado la indignación porque no están los tiempos como para que se le incluyan en una lista negra dentro de un informe que augura mas quiebras bancarias. Y es que el fantasma de las colas de clientes en las sucursales para sacar su dinero, como ocurrió en el Northerm Rock, provoca pesadillas a todos los banqueros.

    Esta indignación ha sido respondida por UBS señalando que la inclusión del Sabadell en la “lista negra” no responde a que esté en riesgo de quiebra, sino a una cuestión de valoración  puramente excesiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios