www.diariocritico.com
Tuvo leve efecto Hanna en la costa este de EU

Tuvo leve efecto Hanna en la costa este de EU

domingo 07 de septiembre de 2008, 05:19h

La tormenta tropical Hanna, que ocasionó devastación y decenas de muertos en Haití, sólo provocó lluvias y fuertes vientos al tocar tierra durante las primeras horas de hoy en la costa atlántica de Estados Unidos.

Las autoridades aseguraron que la tormenta, con vientos de hasta 85 kilómetros por hora, provocó acumulaciones de entre 10 y 15 centímetros de lluvia en Carolina del Sur y del Norte, además de Virginia, que causaron inundaciones aisladas.

Los daños por viento, apagones e inundaciones fueron menores, reportaron las autoridades de las oficinas de administración de emergencias en las Carolinas y Virginia.

La tormenta cruzó con rapidez la región la mañana de este sábado, lo que ayudó a que no se acumulara exceso de lluvia, explicaron autoridades.

Hanna se dirige ahora hacia el noreste rumbo a Nueva Inglaterra, a una velocidad de 38 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) reportó que a las 14:00 horas local (18:00 GMT), Hanna se ubicaba a unos 90 kilómetros al norte noroeste de Norfolk Virginia.

La dependencia pronosticó que la tormenta acelerará su velocidad de traslación para pasar esta tarde por los estados de la costa este central de Estados Unidos y alcanzar el sur de Nueva Inglaterra durante la noche y mañana de domingo.

Hanna tocó tierra alrededor de las 03:20 horas de este sábado (09:20 GMT) cerca de la comunidad de Little River Inlet en la frontera de Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Se espera que pierda sus características de tormenta tropical para el domingo por la tarde. El CNH pronosticó un debilitamiento gradual de la tormenta en las próximas 24 horas.

La dependencia alertó también que está pendiente del desarrollo del "potencialmente peligroso" huracán Ike en los Cayos, Cuba y Bahamas.

El huarcán Ike recuperó la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson de cinco, con vientos de 185 kilómetros por hora. Se prevén algunas fluctuaciones en intensidad en las próximas 48 horas y que siga como huracán mayor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios