www.diariocritico.com

Nuevas filtraciones

La conexión Colombiana de la trama de espionaje: seguimiento a Ignacio González

La conexión Colombiana de la trama de espionaje: seguimiento a Ignacio González

miércoles 29 de abril de 2009, 09:34h
Este miércoles la Cadena Ser ha sacado a la luz un resumen del vídeo del seguimiento que se le hizo al número dos de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid. Según indica la emisora de radio, el vídeo de más de una hora de duración forma parte de un amplio dossier en el que se incluyen fotografías y otros documentos del viaje oficial que González realizó, según la fecha del dossier, entre el  de agosto y el 2 de septiembre de 2008.
En el vídeo los espías recogen el paso del político español por Cartagena de Indias, Barranquilla y Bogotá. Según se explica con texto sobreimpreso en las imágenes, González estuvo en Cartagena de Indias acompañado de tres personas y todos se dirigen a un domicilio particular a la que entran con unas bolsas blancas que ya no llevan al salir -10 minutos después-. El día 30 termina con una cena de todo el grupo en un restaurante de la ciudad.

Al día siguiente, según el vídeo, uno de los hombres del grupo de González acude de nuevo a la vivienda del día anterior y deja otra bolsa blanca. Más tarde, los acompañantes de González desayunan en una mesa, el mandatario madrileño lo hace solo en una mesa contigua. Según el dossier, los acompañantes de González hablan de un bufete de abogados panameño y un banco suizo para mover fondos y cheques.

Ya en Cartagena, el vídeo cuenta que hay un hombre colombiano con el grupo que es pariente de un narcotraficante que se entregó recientemente en EEUU.

El vídeo termina con imágenes en un aeropuerto, supuestamente 'El Dorado', en la capital colombiana. Allí los espías comentan que González y sus acompañantes no han pasado los controles de pasaporte a la entrada ni a la salida del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios