www.diariocritico.com

Entrevista al líder del PP en Punto Radio

No es broma; Rajoy ensalza al Gobierno: 'En política antiterrorista las cosas se están haciendo bien'

No es broma; Rajoy ensalza al Gobierno: "En política antiterrorista las cosas se están haciendo bien"

martes 21 de abril de 2009, 10:32h
Parecía imposible, pero la oposición también puede decir cosas positivas del Gobierno de Zapatero. En concreto ha sido su líder, el del PP, quien  aseguró en Punto Radio que el ejecutivo socialista ha "cambiado su política" antiterrorista en esta legislatura y añadió que, por eso, su formación está respaldándole. Y añadió: "Creo que las cosas se están haciendo bien. No se negocia con ETA, la Policía y la Guardia Civil están actuando con eficacia y es importante que ahora la Ertzaintza también lo haga".
    Mariano Rajoy aseguró también que es "muy importante" que la Ertzaintza sea "muy activa y muy contundente" en este momento en la lucha contra el terrorismo porque, a su juicio, hay posibilidades de acabar con ETA en "un período de tiempo no excesivamente largo".

  "Creo que no debemos echar las campañas al vuelo pero creo que si seguimos manteniendo la política que se está haciendo en esta legislatura tenemos posibilidades de acabar con ETA en un período de tiempo no excesivamente largo", declaró Rajoy, en una entrevista en Punto Radio.

  El líder de los 'populares' recalcó que el Gobierno socialista ha "cambiado su política" antiterrorista en esta legislatura y añadió que, por eso, su formación está respaldándole. "Creo que las cosas se están haciendo bien. No se negocia con ETA, la Policía y la Guardia Civil están actuando con eficacia y es importante que ahora la Ertzaintza también lo haga", apuntó.

  En este sentido, subrayó que "es importante" que la Policía autonómica "sea como la Policía y la Guardia Civil", dado que, según dijo, en los últimos cinco años la Ertzaintza "no detuvo a nadie". "Es un problema de dirección política y creo que eso va a cambiar", afirmó.

  Ante las informaciones acerca de que los últimos detenidos de ETA pretendían atentar contra el nuevo Gobierno vasco, Rajoy confesó que se había puesto en contacto con el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, para que trasladara su respaldo al futuro lehendakari, el socialista Patxi López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios