www.diariocritico.com

En los de Guardiola, también con bajas, reaparece Messi

Aguirre también regala por Reyes: manda al Kun al banquillo ante el Barça

Aguirre también regala por Reyes: manda al Kun al banquillo ante el Barça

lunes 05 de enero de 2009, 21:26h
¿Una provocación a la hinchada? ¿Una chulería? ¿Un regalo de Reyes al Barça, que no los necesita?... No se sabe. Pero en la parroquia atlética hay indignación porque el superconservador Javier Aguirre prescinda del mejor jugador, el Kun, para enfrentarse en la ida de la Copa al mejor club, el Barça, favorito de esta eliminatoria. Son las cosas del mexicano y sólo queda resignarse cristianamente y olé.
El entrenador rojiblanco ya se lució el pasado sábado cuando, en otro partido clave y ante un rival directo por los altos puestos de la Liga, ni siquiera se llevó a Valencia a dos de los hombres más en forma, Maxi y Maniche. El Atlético perdió 3-1.

Pero no ha escarmentado -luego dice que sabe que la hinchada no le traga mucho-, porque ante el trascendental choque con el Barça se carga al mejor, más peligroso y más goleador futbolista: el 'Kun' Agüero. Bueno, al menos lo tendrá en el banquillo, pero nadie entiende, ni en el club, tal decisión, que hace a los azulgrana más favoritos.
 
Eso sí, vuelven los citados Maxi y Maniche, lo que propiciará que el Atlético recupere su centro del campo de gala con la 'Fiera' acompañando en las bandas al luso Simao Sabrosa, el hombre más en forma de los colchoneros, mientras que en el doble pivote, Maniche tendrá a Assunçao como escolta.

Con la baja de Agüero, su sustituto normal, Sinama-Pongolle, volverá disponer de minutos en la punta de ataque para reivindicarse junto a Diego Forlán. Mientras tanto, bajo palos, será esta vez el turno de Gregory Coupet, que tendrá como muralla defensiva a Heitinga y Perea, que se desplaza al eje de la zaga para dar descanso al checo Ujfalusi, dejando a Antonio López y a Seitaridis en los laterales.

Por su parte, el Barça tendrá las importantes bajas de Puyol y Márquez en defensa, así como la de Hleb en ataque.. Con la recuperación de Piqué, la principal duda recae en si Guardiola volverá a optar por Víctor Sánchez, como hizo ante el Mallorca, o dar una oportunidad a Martín Cáceres.

La gran novedad, sin duda, será el regreso del ausente Leo Messi, que intentará volver a ser el líder de su equipo como ya lo hizo en el partido de Liga. En ataque, el crack argentino estará acompañado por Henry, seguramente como delantero centro, mientras que Iniesta podría volver en la punta izquierda del ataque o, menos probable, podría entrar Bojan en el centro.

FICHA TÉCNICA.

   --POSIBLES ALINEACIONES.

   --ATLÉTICO DE MADRID: Coupet; Antonio López, Heitinga, Perea, Seitaridis; Simao, Assunçao, Maniche, Maxi; Sinama-Pongolle y Forlán.

   --FC BARCELONA: Pinto; Alves, Piqué, Cáceres, Abidal; Touré, Busquets, Keita; Messi, Henry e Iniesta.

   --ÁRBITRO: Iturralde González (Col. Vasco).

   --ESTADIO: Vicente Calderón.

   --HORA: 20.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios