www.diariocritico.com
La sombra de Agag planea en la crisis del PP

La sombra de Agag planea en la crisis del PP

lunes 09 de febrero de 2009, 16:21h
Las relaciones entre el presidente de Orange Market, Álvaro Pérez Alonso, y Francisco Correa, supuesto cabecilla de la presunta trama de corrupción investigada por el magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, vienen de lejos. Pérez fue uno de los encargados de organizar y montar la fastuosa boda de Alejandro Agag y Ana Aznar -hija del ex presidente del Gobierno, José María Aznar- en el monasterio de El Escorial en septiembre de 2002.

Según relatan los periodistas Carlos Ribagorda y Nacho Cordero en el libro “Los PPijos: el turno de la generación Agag” (La Esfera de los Libros, 2004), Álvaro Pérez trabajaba entonces para FCS Comunicación y Servicios, mercantil controlada por Correa. Así lo describen en su libro: “De organizar y coordinar todos los detalles se encargó Álvaro Pérez, íntimo del yernísimo, pijo, poblado mostacho y director general de FCS Comunicaciones y Servicios, la empresa que se encarga de organizar los congresos y demás eventos del PP. El número uno de FCS es Paco Correa, otro de los íntimos del novio, con el que comparte vacaciones en Marbella”.

    FCS Formación Comunicación y Servicios -nombre mercantil registrado- es una de las empresas que figura en el listado de firmas investigadas por Baltasar Garzón. Francisco Correa es el administrador único. Álvaro Pérez no ha llegado a figurar nunca en su consejo de administración.

    De la relación de Agag con Correa y Pérez hay otro ejemplo en el libro “Los PPijos”. Se trata de la tercera reunión oficial del denominado ‘Clan de Becerril’, un grupo de jóvenes dirigentes populares organizado por Alejandro Agag durante la Presidencia del Gobierno de su suegro, José María Aznar. Un seminario que se celebró en el Hotel Las Gacelas de Madrid y de nuevo Álvaro Pérez se encargó de la logística del evento, en representación de FCS.

Zaplana, también

En la lista de los 92 asistentes confirmados se encontraban el jefe del Consell, Francisco Camps -entonces diputado en el Congreso-, el actual vicepresidente económico Gerardo Camps, la hoy jefa de gabinete del presidente de la Generalitat, Ana Michavila, y el ahora secretario general del PPCV, Ricardo Costa.

También estuvieron Eduardo Zaplana y Javier Arenas. Estos hechos demuestran que Álvaro Pérez no era un desconocido cuando aterrizó desde Madrid y se instaló en Valencia para desarrollar sus negocios. Ya en 2001 se relacionaba con quienes ahora ocupan la cúspide del poder en la Comunitat Valenciana y en el Partido Popular valenciano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios