www.diariocritico.com

La trama de espionaje y corrupción hace temblar los cimientos de Génova 13

Rajoy le da la vuelta a la trama: denuncia una persecución de Garzón y 'rompe' con Justicia

Rajoy le da la vuelta a la trama: denuncia una persecución de Garzón y 'rompe' con Justicia

miércoles 11 de febrero de 2009, 13:06h
Durísima respuesta de Mariano Rajoy a la ‘cacería’ de militantes del PP que, según él, está llevando a cabo el Gobierno en colaboración -o viceversa- con la Fiscalía General del Estado y el juez Baltasar Garzón. El PP, cuyos ‘barones’ han cerrado filas en torno a Rajoy, recusa al juez de la Audiencia Nacional “por el bien de la justicia”, exige el cese del ministro Fernández Bermejo, pide explicaciones a Zapatero, se persona como acusación en este sumario y acude en amparo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). De lo dicho por Rajoy se deduce que ‘ha estallado la guerra total’ entre el PP y el Gobierno socialista.

Apenas dos horas ha durado la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que había sido convocado de urgencia para tratar un único punto: la trama de corrupción en Madrid y Valencia y cómo se está llevando judicialmente este asunto. Y, también, para algo que Mariano Rajoy necesitaba incluso más que el comer: una foto de todos los ‘barones’ del PP -incluyendo a Aguirre y Ruiz-Gallardón juntos y revueltos- cerrando filas con el líder: todos a una estuvieron en la calle Génova detrás de Rajoy mientras éste comparecía ante los medios para leer una larga declaración institucional sin preguntas.

Los puntos clave de esa declaración se resumen en lo siguiente: recusación del juez Baltasar Garzón “en favor de la imparcialidad” del caso, es decir, que Garzón es un ‘juez parcial’; cese-dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, quien se fue a cazar con Garzón cuando éste instruía un sumario que, además, se estaba filtrando a la prensa; levantamiento total del secreto de sumario para evitar la indefensión del PP y de sus militantes imputados; comparecencia parlamentaria del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para que explique por qué la Fiscalía ha caído en el mayor ‘partidismo político’ que se recuerda en toda la reciente de la democracia, y, finalmente, petición de amparo al Consejo General del Poder Judicial, por un lado, y, por otro, denuncia ante el mismo Consejo de los ‘manejos’ del juez Garzón.

 
“Causa general” contra el PP

Con todos los ‘barones’ detrás, Rajoy ha sido duro como nunca en su declaración pública: “No se puede establecer una causa general contra quien no puede defenderse”, le ha arrojado a la cara al Partido Socialista, supuesto inductor de lo que está ocurriendo con el sumario -filtraciones a determinado  medio de comunicación incluidas- para rentabilizarlo supuestamente en época electoral. Rajoy ha recordado cómo el PSOE instrumentalizó en las elecciones locales de 1999 el ‘caso del lino’, ‘manchando’ el nombre de la fallecida Loyola de Palacio, quien luego sería exculpada del todo.




Los ‘obscenos actos’ del ministro Bermejo

Especialmente duro ha estado Rajoy con el ministro Fernández Bermejo, del que ha dicho que la cacería que compartió con el juez Baltasar Garzón “es un acto obsceno que liquida la calidad de la democracia, que es inaceptable en un país como el nuestro y que hace un enorme daño a las instituciones y al poder judicial”. Así, el PP rompe relaciones con el Ministerio de Justicia -adiós, pacto de la justicia, adiós- mientras Bermejo siga al frente.

Paralelamente, el PP remitirá un escrito al CGPJ para diga si “es sensato” que el juez Garzón se vaya de cacería con el ministro de Justicia, lo que para el PP es una connivencia clara. “El PP cree que el juez Garzón debe abstenerse en esta causa” y pedirá su recusación, como queda dicho. Rajoy también pedirá explicaciones parlamentarias a Zapatero.

 
La honorabilidad del proyecto del PP


Rajoy transmitió expresamente un “mensaje de tranquilidad a nuestros afiliados y a nuestros votantes”, porque este miércoles ha habido “unidad y cohesión” en el Comité Ejecutivo y porque “quiero que todos los militantes se sientan orgullosos de nuestro partido”. Eso dijo Rajoy después de negar cualquier implicación del PP con los casos denunciados y después de recordar que todo esto se produce en campaña electoral, cuando hay una crisis económica terrible que “castiga con enorme dureza a las familias españolas”.

“Ésta en una situación de indefensión absoluta”, se quejó Rajoy, porque el PP no tiene más información sumario que la que publican los medios de comunicación y se está haciendo un “daño irreparable” a muchas personas que aparecen en esas informaciones. Y otra queja más: hay un doble rasero con el PP y con el PSOE, por ejemplo con el acalde socialista de un pueblo de Almería supuestamente comprado por un empresario y no ha habido tanto derroche de medios como con el PP.

Rajoy subrayó en varias ocasiones que “el PP nada tiene que ver con las actuaciones ilegales de los detenidos, si las hubiere” y si alguien hubiera hecho algo reprochable, “actuaremos con toda la contundencia”. “No vamos a aceptar que se juegue con el honor de millones y millones de ciudadanos”, dijo Rajoy, para añadir que todas las contrataciones realizadas en su partido “se han hecho en el marco de la legalidad”: “Este partido no ha recibido ni un solo euro de las personas implicadas en el asunto que nos ocupa”.



El PP de Madrid no hace 'nada'

    Antes que el Comité Ejecutivo de Génova tomara decisiones, el PP de Madrid ha hecho público que no expedientará "de momento" a ninguno de los miembros del partido que están imputados en la 'Operación Gürtel'. En ella relacionada con una supuesta trama urbanística y que ya ha supuesto la dimisión del alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero; del gerente del Mercado Puerta de Toledo y ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega; y del consejero de Deportes, Alberto López Viejo. Siga leyendo>>

- Información relacionada:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios