www.diariocritico.com

El Fiscal irá al Congreso a petición del PP

Garzón sigue tirando del hilo: es el turno de más imputados

Garzón sigue tirando del hilo: es el turno de más imputados

martes 17 de febrero de 2009, 20:33h
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón continuará mañana con los interrogatorios a los 37 imputados en la conocida como 'Operación Gürtel' y tomará declaración a dos de ellos, el ex consejero delegado de Repsol José Ramón Blanco Balín y el antiguo socio de Alejandro Agag, Jacobo Gordon, informaron fuentes de la investigación.
Hasta el momento el magistrado ha tomado declaración hasta el momento a ocho personas. El pasado viernes dejó en libertad al trabajador al servicio de Francisco Correa, José Luis Izquierdo, la quinta persona que quedó libre con la imposición de medidas cautelares desde que se comenzó a instruir este sumario, que se encuentra bajo secreto sumarial.

    En la misma situaicón de libertad con medidas cautelares quedó o a Álvaro Pérez, responsable de la filial valenciana de la trama Orange Market y las imputadas Carmen Rodríguez Quijano, esposa de Correa; Felisa Jordán, administradora única de las empresas de la trama Good and Better y Easy Concept; y Carmen Luis Cerezo.

Los tres cabecillas, en prisión

En la noche del pasado miércoles, Garzón ordenó el ingreso en prisión de los tres presuntos cabecillas de la trama, en la que investiga a un conjunto de empresas que supuestamente ofrecieron sobornos y dádivas a funcionarios y autoridades de las comunidades de Madrid y Valencia a cambio de favores políticos.

    Desde que reactivó la causa, el magistrado ha decretado la prisión provisional de Correa y de los empresarios Pablo Crespo y Antoine Sánchez, a los que sitúa como máximos responsables de su conglomerado de sociedades. A todos ellos les acusa de los delitos de tráfico de influencias, fraude fiscal, blanqueo de capitales, cohecho y asociación ilícita.

El Congreso da vía libre para citar al fiscal general

La Mesa del Congreso dio este martes vía libre a la petición del PP para que el fiscal general del estado, Cándido Conde Pumpido, explique en el Congreso el protocolo de actuación del Ministerio Público en asuntos de corrupción que afectan a partidos políticos, según se informaron fuentes parlamentarias.

La solicitud de comparecencia, que será remitida a la Comisión de Justicia para que ponga fecha, fue anunciada por el Grupo Popular a raíz de la investigación encabezada por el juez Baltasar Garzón sobre una presunta red de corrupción en el entorno del PP, la denominada 'Operación Gürtel' (Correa, por el presunto cabecilla de la trama).

Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios