www.diariocritico.com

Algunos no estuvieron a la altura del gran partido de fútbol

Fiesta en Barcelona, pero con resaca tras el inaceptable espectáculo en Valencia

Fiesta en Barcelona, pero con resaca tras el inaceptable espectáculo en Valencia

> Lamentable 'error' de TVE, que omitió la retransmisión en directo del himno, abucheado
> Se incautaron papeles independentistas en las inmediaciones del estadio
> Los jugadores del Barcelona se saltaron el protocolo al posicionarse sobre el Rey
> El centrocampista del Barça Touré Yayá celebró su gol con cortes de mangas

jueves 14 de mayo de 2009, 08:40h
El gran espectáculo futbolístico del Barcelona sobre el terreno de juego se vio empañado por una serie de acontecimientos que dieron como resultado una noche algo polémica y que sacó los colores a más de uno. Se vio de todo: actos de radicales, feos gestos y algún comportamiento fuera de lugar. Más de uno no estuvo a la altura.
Para empezar, TVE defraudó a muchos por el tema del himno. Se llevaba mucho tiempo anunciando un posible incidente en este aspecto, ya que las aficiones catalanas y vascas, muy nutridas de sectores nacionalistas e independentistas, prometían boicot al himno nacional, que se suele reproducir siempre antes del partido y ante la presencia del Rey.

La cadena pública, ya sea por fallo humano, como comentó, o con la intención de evadirse de ese 'cáliz', no llegó a tiempo para darlo en directo y lo ofreció en diferido durante el descanso. Curiosamente en esa reproducción no se escuchaban apenas silbidos y abucheos y se evitó pinchar imágenes de los aficionados más contrarios, ofreciendo sin embargo a toda pantalla la presencia de un hincha del Athletic de Bilbao emocionado, solemne, y con la mano en el pecho al tiempo que escuchaba el himno.


Más incidentes

Pero ahí no quedó la cosa. Las juventudes de Convergencia Democrática de Catalunya, partido integrado en CiU, denunciaron que las fuerzas de seguridad incautaron antes del partido miles de papeletas con mensajes de corte independentista. Se mostraron indignados porque lo vieron como un ataque al derecho a la libertad de expresión.

¿Más? Pues sobre el campo también hubo gestos equivocados. El centrocampista del Barcelona Touré Yaya debió ser expulsado porque cuando marcó su tanto, el 1-1, se dirigió con cortes de manga a la grada, algo sancionable siempre por el reglamento. Y el diario Marca denuncia en su portada que los capitanes del conjunto azulgrana, Puyol y Xavi, se saltaron el protocolo por el cual, a la hora de recoger el trofeo de la competición, se subieron a una altura superior a la que estaba situado el monarca.

Sin embargo también hay que alabar otras actitudes. Y es que al igual que se produjo otro lamentable acontecimiento con el impacto de objetos sobre el jugador culé Dani Alves, se reconoció la respuesta de la grada bilbaína, que rápidamente denunció al compañero que agredió al futbolista y le señalaron con claridad ante las cámaras para desmarcarse de este violento comportamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios