www.diariocritico.com

¿A nadie le importa Europa?

Nuestros lectores lo tienen claro: pasan de mítines en esta campaña floja e insulsa

Nuestros lectores lo tienen claro: pasan de mítines en esta campaña floja e insulsa

> Un 65% de los internautas lo ve una pérdida de tiempo y el resto se mofa del avión de ZP
> DEJE SU OPINIÓN SOBRE EL TEMA>>    |    VOTE EN PORTADA O VEA RESULTADOS>>
> viernes 29 de mayo de 2009, 13:06h

Aviones, niños, reproches y vídeos sin ideas ni mensajes programáticos. La campaña electoral europea ha caído a niveles verdaderamente peligrosos para los votantes: Rajoy hizo un mitin en Tenerife en el que se dedicó a hablar del avión de Zapatero y aconsejar a un niño que no se acerque a Zapatero. Por su parte, el presidente del Gobierno sigue empeñado en viajar en aviones del Ejército y su ministro Rubalcaba le echó una mano. Éstos son los mensajes de campaña que están imperando a poco más de una semana para la convocatoria en las urnas.
"Si ZP me lleva en su avión quizás le acompañe", contesta el 35% de nuestros lectores, pasado el mediodía, en nuestra encuesta del día, que pregunta en esta ocasión a los internautas si piensan ir a un mitin este fin de semana. Con esa respuesta medio humorística medio irónica sobre el interés ciudadano por nuestra política queda reflejado el mal enfoque de los partidos en las elecciones europeas.

Lo temían. Tanto PSOE como el PP sabían que habría poca participación y en toda Europa los eslóganes han intentado enganchar a los ciudadanos de la Unión para que el 7 de junio se acuda a las urnas para elegir los representantes políticos en el Parlamento de Bruselas, elegibles cada 5 años.

Si en 2004 las cuotas de participación fueron muy bajas, de poco más de la mitad del censo electoral, en este 2005 se teme que el electorado apenas se movilice. Por esa razón los partidos han elegido una línea de campaña dura y provocativa, con vídeos llenos de ácido humor y crítica al rival que en ocasiones ha generado una gran polémica incluso quejas formales entre rivales. Sobre todo entre PP y PSOE.

De hecho, la respuesta más votada, con un 65%, insistimos, pasado el mediodía, es la más negativa respecto a los mítines: "No. ¿Creen que tengo tiempo para dilapidar un fin de semana así?", contestaron cientos de nuestros internautas.

Sin embargo, no encontramos a esas horas nadie que dijera que "Sí, hay que participar en estos procesos" o que los seguirá "a través de la televisión".

> DEJE SU OPINIÓN SOBRE EL TEMA>>    |    VOTE EN PORTADA O VEA RESULTADOS>>


- Más información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios