www.diariocritico.com
Un fin de campaña diferente

Un fin de campaña diferente

sábado 30 de mayo de 2009, 12:12h
La recta final hacia los comicios del 7-J tienen una peculiaridad: parece que la crisis ha hecho estragos incluso en la campaña. Son apenas inexistentes las encuestas aparecidas en la prensa sobre intención de voto y los escasos sondeos telefónicos realizados rondan muestras pírricas de unos 1.000 encuestados, lo que tampoco los hace muy fiables.

    Pero no sólo eso, el ‘tour’ de mítines también se ha visto afectado. Prácticamente no hay caravanas de periodistas detrás de los políticos y esto ya no es sólo culpa de la situación económica. Los partidos han decidido doblar las campañas: por un lado Zapatero, por otro su candidato, López Aguilar, y lo mismo ha ocurrido en el PP, Mayor Oreja y Rajoy apenas coinciden en algún mitin. Esto obviamente, ha obligado a las empresas de comunicación a seleccionar los actos a cubrir puesto que tampoco viven ahora unos tiempos tan boyantes como para hacer un despliegue de tales dimensiones. Este mismo sábado, al margen de los líderes del PP y del PSOE, Elena Valenciano, Leire Pajín, Pérez Rubalcaba, Manuel Chaves, Jesús Caldera, López Garrido, José Blanco, José Antonio Alonso, Miguel Ángel Moratinos y Francisco Caamaño por parte de los socialistas, también tienen su atril preparado, y lo mismo ocurre con los ‘populares’ ya que María Dolores de Cospedal, Esperanza Aguirre, Luis de Grandes, Pilar del Castillo y Nuñez Feijóo tienen también llenas las agendas con citas preelectorales.

    Otra de los aspectos que distinguen a esta campaña es el escaso uso que los grandes partidos han dado a Internet. A pesar de que hayan presentado sus respectivas webs y espacios en redes sociales no han llegado a tener mucha repercusión a pesar de las expectativas que había puestas en ello. Eso sí, con motivo de los comicios al Parlamento Europeo distintos medios como Diariocrítico han querido acercar los candidatos a los propios lectores. Una muestra de ello es el ciclo de chats relacionado con las elecciones en el que han participado nombres de ideologías tan dispares como Ramón Jáuregui (PSOE), Mayor Oreja (PP), Izaskun Bilbao (PNV) o Doris Benegas (Iniciativa Internacionalista – La solidaridad de los Pueblos) y pueden ver la lista íntegra pinchando aquí.

Información relacionada:

>
El Falcon 'maldito' amenaza con hacerse el protagonista del último fin de semana de mítines
> Los candidatos de las elecciones europeas, en los chats de Diariocrítico
> Nuestro especial de las elecciones europeas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios