www.diariocritico.com

Polémica sobre el uso privado de medios públicos

El PSOE responde a Aznar con un 'y tú más...' rememorando la boda de su hija

El PSOE responde a Aznar con un 'y tú más...' rememorando la boda de su hija

miércoles 27 de mayo de 2009, 20:11h
El PSOE ha realizado un argumentario interno que ha distribuido entre sus dirigentes en el que contraataca en la polémica por el uso del Falcon por parte de Zapatero para ir a un mitin. En este texto se afirma que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, utilizó medios públicos del Gobierno y la CCAA de Madrid para la boda de su hija en El Escorial.
Entre los medios públicos, apuntan que organizó el enlace "desde la Secretaría General de Presidencia dle Gobierno", el ayuntamiento de El Escorial, "con medios de este consistorio" y desde el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. El texto añade también la utilización de las "Fuerzas de Seguridad del Estado" para garantizar la seguridad del evento.

   Además, como ejemplos de utilización de "dinero público" para "asuntos privados", aseguran que el este miércoles vicesecretario del PP, Javier Arenas, utilizó un avión Falcon del Grupo 45 para desplazarse a mítines de su partido, mientras era miembro del Gobierno.

   También exponen que Eduardo Zaplana "utilizó de forma irregular aviones privados" cuando era ministro de Trabajo en el Gobierno de Aznar. Según los socialistas, Zaplana habría gastado en esos viajes unos 15.000 euros "durante sus escasos dos años de mandato al frente del Ministerio".

  El citado argumentario lleva por título "El PP fabrica falsos escándalos para desviar la atención sobre sus casos de corrupción" y en él se afirma que, con las acusaciones por la utilización del Falcon para que Zapatero se desplace en campaña, los populares quieren "ensuciar" la campaña electoral del 7-J y "desviar la atención sobre los temas de corrupción en los que están involucrados cada día más dirigentes del PP".

"Ensuciar" La campaña para "desviar la atención"

En este texto, se afirma también que el PP debería "dejar de pedir explicaciones" y "dedicarse a limpiar la basura de su propio partido, en el que hay ya 18 procesados, 14 de los cuales han tenido o tienen una designación política directa con el PP".

  La dirección socialista también precisa en este argumentario que el uso de este tipo de aviones por parte de los presidentes del Gobierno es "habitual", responde "exclusivamente a razones de seguridad" y el jefe del Ejecutivo "lo es en todo momento y realiza sus desplazamientos como tal, sujeto a las medidas de seguridad a las que obliga su cargo, aunque acuda a una actividad de partido".



Según el PSOE esta es la "regla" que "ha regido siempre" para la Presidencia del Gobierno "ocupe quien ocupe este cargo" y añaden que en los aviones utilizados por el ex presidente Aznar "viajaban como asesores del presidente del Gobierno, entre otros, Alfonso Bosch y Alberto López Viejo, que, curiosamente, hoy están imputados por delitos de corrupción relacionados con la trama Gürtel".

   Por ello, quieren dejar claro que Zapatero "seguirá usando en campaña los medios necesarios para su seguridad, incluidos avión, vehículo blindado o helicóptero". "Es decir, todos los medios que están a disposición del jefe del Ejecutivo por parte del Estado con el fin de garantizar de forma adecuada su seguridad", recalca el texto.

  Finalmente, recuerdan que el PSOE "jamás" puso en duda, cuando estaba en la oposición, las medidas de seguridad de presidencia del Gobierno para Aznar y reprochan al PP que sea el único partido de la oposición en Europa que pone en duda la legitimidad de los presidente para utilizar en su transporte los medios más convenientes en función de la seguridad y de la eficacia.

   Fuentes socialistas consultadas atribuyen lo que califican de "campaña ataque" al PSOE y al Gobierno que está utilizando el PP, a que la ventaja que tenían los populares en las encuestas antes del Debate del estado de la nación se está empezando a acortar. De hecho, afirman que los últimos datos de los sondeos realizados por el PSOE arrojan un empate técnico entre ambos partidos, frente a los 5 puntos de ventaja que les daban a los populares antes del Debate.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios