www.diariocritico.com
Nuestros chats con todos. Con todos

Nuestros chats con todos. Con todos

martes 26 de mayo de 2009, 19:33h
Algún lector quizá se sorprenda ante el hecho de que Diariocrítico proponga un Chat con Doris Benegas, ‘número dos’ en la lista Iniciativa Internacionalista en las elecciones europeas. Cierto que la candidatura es polémica -por decir lo menos- y ha armado no poco revuelo. Pero no menos cierto es que se trata de una posibilidad de voto legal, según decisión -que editorialmente hemos calificado de acertada- del Tribunal Constitucional. Y que aquí hemos ido trayendo en estos días a los candidatos de todas las formaciones con posibilidades teóricas de obtener algún eurodiputado (vea todos nuestros chats).

    No, nuestros lectores saben bien que no es esta la candidatura que avalaría Diariocrítico, como hay otras que tampoco avalaríamos. Pero creemos que debe primar el derecho de nuestros lectores a conocer todas las propuestas que concurren a las elecciones del 7-j. En su momento, cuando el Tribunal Supremo decidió la ilegalización de II-SP, nos aventuramos a decir que no parecía haber pruebas concluyentes –aunque sí indicios, lo que no basta en los tribunales— de connivencias con Batasuna, la ilegalizada formación que encabezó Arnaldo Otegi, quien por cierto ahora apoya esta ‘candidatura fantasma’ encabezada por el dramaturgo Alfonso Sastre y por Doris Benegas.

Por ello, porque no había pruebas concluyentes, el Constitucional, por unanimidad, decidió dar ‘luz verde’ a II-SP para que concurra a las elecciones, y a nosotros nos ha parecido una conclusión justa y acertada en Derecho. Lástima, y lo decimos aquí y ahora, que los integrantes de esta lista no hayan tenido el coraje moral de condenar explícita y rotundamente la violencia de ETA. Lástima que acepten el patronazgo de una Batasuna en pleno desconcierto. Pero, en fin, nos explicarán sus propuestas, responderán a las preguntas de nuestros lectores y sacaremos las conclusiones pertinentes en consecuencia. Es, así lo entendemos, la ley de una democracia, la norma de un estado de derecho, la exigencia de la tolerancia, haciendo nuestra la frase del ministro inglés: “yo, que aborrezco sus ideas, daría la vida para que usted pueda expresarlas libremente”. 

> Envíe sus preguntas a nuestros chats
> Blog de Fernando Jáuregui: 'Cenáculos y mentideros'>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios