www.diariocritico.com

Tras haber adoptado otras medidas

El Grupo Promecal presenta un ERE en Castilla-La Mancha

El Grupo Promecal presenta un ERE en Castilla-La Mancha

Pretenden mantener el número mayor de trabajadores en la región

martes 26 de mayo de 2009, 19:34h
Noventa trabajadores despedidos y la desaparición de las cabeceras del diario "La Tribuna" en Cuenca y Guadalajara son algunas de las consecuencia del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado el Grupo de comunicació Promecal, quien afirma que la decisión se toma después de haber agotado otras medidas.

El Grupo de comunicación castellanoleonés, Promecal, ha anunciado este martes que pedirá un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a sus empresas en Castilla-La Mancha y supondría en la práctica el cierre de las cabeceras del diario "La Tribuna" en Cuenca y Guadalajara.  

La solicitud de un ERE "se produce como consecuencua de los malos resultados económicos del sector en general, y se ha decidido tras haber agotado otras medidas de ahorro menos traumáticas que se han venido ejecutando durante los últimos ejercicios", según afirma un comunicado del grupo.

Esta reestructuración del Grupo, agrega, podría afectar a unos 90 trabajadores, "lo que supone alrededor de un 10 por ciento de la plantilla total del Grupo Promecal" en Castilla-La Mancha.   

Con esta medida, el Grupo de comunicación "intenta consolidar la actividad y el compromiso adquirido con la región, manteniendo el mayor número posible de puestos de trabajo en esta Comunidad Autónoma", concluye el comunicado.   

Otras fuentes señalan que el ERE planteado por el Grupo quiere implicar, además, recortes en el resto de las cabeceras de la región y en su departamento de televisión.     

Los recortes aparentemente no afectan a las empresas del grupo en Castilla y Leó y únicamente se aplican a Castilla-La Mancha, donde "los números no cuadran, a diferencia de otras comunidades donde sí se está enfrentando la crisis con mayores garantías", según informa "PRNoticias".     

Esta fuente añande que la empresa ha querido dejar claro que no existirán más recortes de los señalados, que cada uno de los trabajadores despedidos ya han sido comunicados y que no se producirá ninguna salida en los diarios de Castilla y León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios