www.diariocritico.com

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

De la Vega, sobre el Alakrana: 'España no ha pagado ningún rescate'

De la Vega, sobre el Alakrana: "España no ha pagado ningún rescate"

viernes 20 de noviembre de 2009, 14:32h
¿Cuánto dinero se ha pagado y quién lo ha hecho para resolver el secuestro del Alakrana? ¿Los 2,7 millones de euros han salido de los fondos reservados? A esas preguntas ha respondido la vicepresidenta Fernández de la Vega que "España no ha pagado ningún rescate" y lo ha repetido hasta en dos ocasiones. ¿Pagó, entonces, el armador? Silencio gubernamental. De la Vega, sin embargo, no estuvo tan silente a la hora de enjuiciar al partido de Rajoy: "El PP ha preferido criticar en vez de echar una mano".
La vicepresidenta primera del Gobierno comparecerá la próxima semana en el Congreso de los Diputados, y ahí es donde dará "todas las explicaciones", pero poco ha resuelto María Teresa Fernández de la Vega en su comparecencia tras el Consejo de Ministros en relación a la forma en que se ha gestionado el secuestro del atunero español Alakrana.

"Compareceré con transparencia democrática" en el Congreso, pero "todo ha funcionado de una manera razonable" dentro del Gobierno. Es un anticipo de lo que ocurrirá la próxima semana en el Parlamento: lejos de la autocrítica, De la Vega va a tirar duro a la cabeza del PP, partido que "desde el minuto uno su posición ha sido de obtener rédito electoral".

"Acepto las críticas razonadas y razonables", ha dicho De la Vega respecto a su propia gestión, pero ha recordado que los únicos responsables de lo ocurrido con el Alakrana son los delincuentes. No ha sido posible sacarla de ahí.
 

Protesta ante Gran Bretaña

Por otro lado, la vicepresidenta ha confirmado que, efectivamente, "el Gobierno ha exigido una explicación inmediata" a Gran Bretaña y que con tal fin el Ministerio de Asuntos Exteriores ha convocado este viernes al embajador de Gran Bretaña en Madrid para presentarle una protesta formal por el uso de los colores de la enseña española para prácticas de tiro.

Según De la Vega, el embajador británico ha presentado excusas, se ha comprometido a investigar el asunto a fondo y ha prometido que hechos como el acaecido no volverán a ocurrir.

 


Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios