www.diariocritico.com
Im-presentables del lunes, 19 de octubre 2009

Im-presentables del lunes, 19 de octubre 2009

lunes 19 de octubre de 2009, 09:11h

Señores, a pelearse a casa

En otras épocas los sindicatos y la CEOE tenían grandes discusiones. Y se peleaban a través de los medios y en las reuniones del diálogo social. Pero, desde luego, no mostraban la bochornosa escena de discutir públicamente en un desayuno informativo a cuenta de la reforma laboral, como han hecho este lunes Gerardo Díaz Ferrán y el ugetista Cándido Méndez.

Si tienen divergencias lo que tienen que hacer es dirimirlas en las mesas de diálogo. Es im-presentable que Díaz Ferrán tome la palabra para ‘picar’ al líder sindical en público. ¿Qué esperaba de esa situación? Si tiene algo que decirle, llámele y reúnase con él en privado, hasta que lleguen a un acuerdo. Porque, que no se olviden sindicatos y patronal, España vive la peor crisis en muchos años. Hace falta soluciones, no escenas.

Más información:


El escándalo del niño y el globo

Los padres del pequeño Falcon se han hecho un hueco entre los im-presentables de este lunes. Han hecho muchos méritos para ello. Estos señores no dudaron en utilizar a sus hijos -los tres menores de edad- para salir en televisión a costa de la supuesta desaparición 'aérea' del chaval. También han utilizado a los medios de comunicación, que a veces somos unos pánfilos y unos crédulos -aunque eso, no hay que negarlo, nos valdría a todos otro im-presentable por seguir una historia sólo ser llamativa-. Esta pareja podría ir a la cárcel por su hazaña, hazaña que ha costado un buen dinero a las fuerzas de seguridad estadounidenses y, sobre todo, insistimos, que ha utilizado a un menor para cometer lo que podría ser un delito.


La medición Lynce, con poca vista de lince

Suena a pitorreo, pero es que elegir el nombre de este sistema de medición haciendo mención a la famosa frase de "vista de lince" ha sido un gran error, a la vista de los primeros resultados. Una primera experiencia fallida para Lynce, empresa que por encargo de la agencia EFE efectuó el recuento de asistentes a la marcha contra el aborto del sábado. Los resultados son increíbles, pero por lo alejados de la realidad que están. Contabilizó 55.000 asistentes, cuando más allá de las exactitudes, fue evidente que hubo más de un millón de personas en las calles de Madrid.

Resulta que este sistema, con el que no queremos hacer sangre, funciona mediante un estudio informático de imágenes fijas y en movimiento, contando persona por persona. Desde luego que en este caso no ha funcionado, ni de lejos, y quizás lo que es motivo de traer este tema a nuestras páginas de Im-presentable es que se haya elegido esta ocasión tan importante -una manifestación tan delicada como la del aborto- para hacer probaturas y hacerlas públicas cuando, es evidente, los resultados son algo ridículos.


________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en otoño:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y en nuestras encuestas (las cuales ofrecemos durante los fines de semana). Les enseñamos los ránkings de Im-presentables Nacional e Internacional que optan por el galardón.

Nacional

1. Zapatero: Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
2. Todos los políticos: La clase política del país, en general, aparecen unos de los Im-presentables más votados.
3. Laporta, en una carrera meteórica, se adentra a lo alto del ranking tras sus continuas manifestaciones políticas y victimistas.
4. Rajoy, que hasta ahora no entraba en estas votaciones, es víctima del 'caso Gürtel', que tanto sacude a su partido, el PP.
5. Garzón, el 'juez estrella', irrumpe por sorpresa como un personaje muy criticado por nuestros lectores.
6. Camps: como Rajoy, el presidente valenciano es víctima del desgaste mediático por el 'caso Gürtel'
7. Gallardón: el alcalde de la capital no deja a ningún madrileño vivir con paz y tranquilidad: Madrid es un campo de 'minas' por las innumerables obras faraónicas.
8. Diariocrítico: nuestros lectores son implacables con todos, sin miramientos. Nuestro periódico digital también es cuestionado.
9. Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
10.
Aguirre casi consigue ascender a la parte alta. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.

Internacional

1. Chávez: el venezolano recupera el primer puesto con los votos de nuestra encuesta.
2. Berlusconi vuelve al número 2 pese a las últimas polémicas y escándalos judiciales.
3. Ahmadinejad ya no es sólo un enemigo de EEUU, sino que pasa por un agitador mundial tras su inaceptable elección y su estilo desestabilizador
4. Micheletti, el último golpista de América Latina, que mantiene a Honduras con un gobierno ilegítimo pese a los llamamientos internacionales.
5. Sarkozy: el presidente francés no cae bien e irrumpe en nuestra lista de Im-presentables internacionales del año.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.



 


 Envía tu vídeo a Diariocrítico

   



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios