www.diariocritico.com
Se les esperaba pero ha habido plantón. Y es especialmente significativo después de una semana caliente y tensa por las últimas informaciones sobre la financiación del PP valenciano, que podría estar 'manchada' por la supuesta trama de corrupción de Correa. Ni el líder del partido en la Comunidad Valenciana, Camps, ni su dirigente Vicente Rambla han acudido a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP este lunes, sin tener, además, excusas de agenda.
Hay que recordar que Camps tampoco acudió a la reunión de la Junta Directiva Nacional celebrada el pasado 14 de septiembre, pero no quiso compensarlo dando explicaciones este lunes a los casi cien miembros que forman parte del Comité Ejecutivo. Únicamente el vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Vicente Rambla, se ha  justificado someramente asegurando que tenía una reunión con representantes de los empresarios de Castellón, y señaló que son "rotundamente falsas" las "insinuaciones" que se están realizando respecto a su supuesta implicación en la trama del 'caso Gürtel'.

    A pesar de todo, oficialmente sólo hay buenas palabras y ni un solo comentario sobre la crisis y tensión existentes en el PP valenciano, así como de la misteriosa reunión entre Camps y Rajoy la pasada semana en el parador de Alarcón (Cuenca). Por eso lo que el presidente del PP, expresó este lunes ante los miembros del Comité Ejecutivo Nacional fue su apoyo y confianza en Francisco Camps.

   Rajoy hizo una mención "muy breve" al 'caso Gürtel' durante su intervención ante el Comité Ejecutivo, -a modo de mensaje interno a los cargos del Partido Popular que están exigiendo al presidente valenciano que tome medidas- y se limitó a repetir las declaraciones que ya realizó públicamente la pasada semana cuando el informe de Brigada de Blanqueo Policial con datos del PPCV ocupó las portadas de los medios de comunicación. Rajoy, que reiteró su confianza en el presidente de la Generalitat, aseguró que algunos se ponen nerviosos con este asunto pero no hay que hacerlo porque cada cosa tiene su tiempo y Camps tiene libertad para actuar en los plazos que considere oportunos, según indicaron fuentes asistentes al Comité Ejecutivo.


Rueda de prensa de De Cospedal

Así lo confirmó en rueda de prensa la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, quien señaló que la dirección nacional ya ha dicho estos días que el presidente de la Generalitat "tenía que actuar con toda la libertad y de la forma que considere más conveniente y me remito a esas declaraciones". Tras subrayar que la dirección del PP "ha hablado lo suficientemente alto y claro", recalcó que hay un informe policial pero que este asunto "no está judicializado".

   De Cospedal, que admitió que en esta última semana había hablado con Camps como suele hacer con todos los presidentes autonómicos, restó importancia a las últimas informaciones publicadas acerca de que dos vicepresidentes de la Generalitat valenciana mediaron en favor del presidente de Orange Market, Alvaro Pérez, 'El Bigotes'.

   "Creo que no aportan nada nuevo a lo que ya sabíamos y me remito a mi declaración de la semana pasada", enfatizó la 'número dos' del Partido Popular, tras recordar la propuesta de creación de una comisión de investigación que este lunes ha presentado el PP valenciano. El presidente de la Generalitat no acudió al Comité Ejecutivo, algo a lo que restó importancia De Cospedal alegando que también se habían ausentado otros presidentes.


- Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios