www.diariocritico.com

Nuevas malas noticias en Génova

Nerviosismo y crisis total en el PP, que evidenció las prisas de Rajoy por dejar clara su autoridad

Nerviosismo y crisis total en el PP, que evidenció las prisas de Rajoy por dejar clara su autoridad

> Opine en LíneaCrítica: ¿Qué es lo que debería decir Rajoy el martes en el Comité Ejecutivo del PP?>>
> De Cospedal ha dicho hoy que pide disculpas a los españoles por la actitud del PP

viernes 30 de octubre de 2009, 09:20h
Las malas lenguas apuntan a que la decisión tan fulminante de Rajoy de expulsar de militancia a Ricardo Costa fue una necesidad del presidente del PP por dar un golpe en la mesa e impedir que se discuta su autoridad. Este punto es, sin duda, la clave de muchas cosas que están sucediendo últimamente en Génova: la discusión de su líder. Algo de lo que también terminó hablando José María Aznar.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, reconoció que su partido tiene dos problemas, “la corrupción del caso Gürtel” y las discrepancias en el seno de esta formación en Madrid. Durante su intervención en un acto del partido en Cartagena, Rajoy subrayó que se le “ha acabado la paciencia” -“Santo Job sólo hay uno”, proclamó-y comunicó que ha convocado para el martes una reunión del Comité Ejecutivo para tomar medidas.

En referencia a las discrepancias en el PP de Madrid, tras las declaraciones del vicealcalde, Manuel Cobo, indicó que en el Comité Ejecutivo del martes habrá “respuestas”. “Sé lo que están pensando los militantes y dirigentes”, añadió.

Por su parte, el presidente valenciano, Francisco Camps, reaccionó acatando la decisión de Génova, “como no puede ser de otra manera”, al tiempo que avaló la “excepcional” gestión de Ricardo Costa como secretario general. Además, Juan Costa se mostró “sorprendido” por la decisión de suspender de militancia a su hermano y resaltó que cuando se toman decisiones políticas no se puede actuar de manera arbitraria y hay que dar explicaciones.


Autoridad de Rajoy

La prensa interpreta este viernes la decisión de Génova como un golpe de autoridad. Al respecto, El País dice que “Rajoy se harta del caos en el PP”. Según este diario, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, “dio un golpe en la mesa”, al entender que no podía ser desautorizada, después de que el pasado lunes insistiese en que Costa ya no era secretario general.

Para El Mundo, “Rajoy echa a Costa en pleno debate sobre su autoridad”. Por su parte, ABC considera que “Génova pone fin a la crisis en Valencia con la fulminante suspensión de militancia de Costa”. De igual modo, La Vanguardia dice que “Rajoy fulmina a Costa”. La Razón apunta que “Rajoy suspende de militancia a Costa tras saber que Camps lo iba a incorporar a su Gobierno. Mientras, Público  titula: “El PP liquida a Costa”.


- Más información:



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios