www.diariocritico.com

Primera manifestación de la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca

Una 'caravana radiactiva' recorre la comarca de Villar de Cañas en contra del ATC

Una "caravana radiactiva" recorre la comarca de Villar de Cañas en contra del ATC

sábado 17 de abril de 2010, 20:40h
Una 'caravana radiactiva', compuesta por una treintena de vehículos, recorrió este sábado la comarca de Villar de Cañas contra la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en esta localidad conquense en la primera manifestación convocada por la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca.
El punto de partida fue la urbanización de Casalonga, perteneciente al término municipal de Villar de Cañas, y pasó por Alconchel de la Estrella, Villarejo de Fuentes, El Hito, Montalbo, Villares del Saz y Montalbanejo, para volver después al origen de la concentración.

   En un ambiente festivo, la autodenominada "caravana radiactiva" portó globos de colores negros y amarillos como representación de los residuos que serían transportados hasta la provincia de Cuenca en el caso de que finalmente el ATC se ubicara en Villar de Cañas --uno de los dos municipios, junto a Yebra (Guadalajara), que se han postulado para albergar el almacén--.

   Al llegar a la localidad de Villar de Cañas, donde se soltaron los globos negros y amarillos, los manifestantes se encontraron a su vez con otro grupo de gente que portaba una pancarta a favor del ATC.

   Sin embargo, la movilización en contra del almacén siguió su recorrido con normalidad persiguiendo su objetivo, que era llamar la atención ante la próxima movilización, ya más seria, que tendrá lugar el próximo domingo día 25 de abril a partir de las 11.00 horas. En este caso será una marcha a pie de unos 6,5 kilómetros desde la misma urbanización de Casalonga hasta el municipio de Villar de Cañas y de ella se informó por megafonía y con el reparto de cuartillas informativas.

   Además de esta movilización, la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca estará presente en la manifestación del Día de la Tierra, en Madrid, el día 24 de abril.

   Asimismo, tiene programados varios actos informativos, todos ellos a partir de las 20.00 horas e impartidos por físicos expertos en energía nuclear. Las citas serán el sábado 17 de abril en Villares del Saz, el martes 20 de abril en Mota del Cuervo, el jueves 22 de abril en Tarancón y el jueves 6 de mayo en la capital conquense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios