www.diariocritico.com

Controversia en torno a la empresa de Díaz Ferrán

La ayuda del Gobierno a la golpeada Viajes Marsans genera una fuerte controversia

La ayuda del Gobierno a la golpeada Viajes Marsans genera una fuerte controversia

jueves 22 de abril de 2010, 09:12h
Mucho ha dado que hablar la ayuda que el Gobierno ha servido a la compañía del presidente del patronal, Viajes Marsans, y evitar su disolución, como parece que ha sido el caso de Air Comet. El hecho de que Díaz Ferrán, pese a su debilitamiento como líder de los empresarios, sea una pieza clave en la negociación colectiva y la reforma laboral, ha dado pie a especulaciones.
Esas especulaciones apuntan a que es un claro favor del Gobierno en apoyo de Díaz Ferrán, originando comentarios negativos sobre comparaciones con otros casos. El caso es que el Ministerio de Industria está mediando ante la Asociación Internacional de Transporte Áereo (IATA) para que suavice la exigencia de que Viajes Marsans presente avales por 20 millones de euros para recuperar la licencia para emitir billetes de avión que le fue retirada el sábado, según destaca Público. “El Gobierno echa una mano a Díaz Ferrán”, destaca este jueves este diario en su portada.

El resto de diarios destacan que Marsans ha denunciado a la IATA y ha pactado con las aerolíneas Iberia, Spanair, Air Europa y British Airways para poder vender billetes. El País precisa que las aerolíneas “permiten a Marsans distribuir pero no vender sus billetes”. Según La Vanguardia, “el sector turístico retira el crédito a Marsans ante los atrasos de pago”.

Tanto Público como Cinco Días vinculan esta nueva crisis en la empresa de Díaz Ferrán con su continuidad al frente de la CEOE y destacan que aumentan los líderes provinciales críticos al presidente de la patronal.


- Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios