www.diariocritico.com

Esta semana llevará su propuesta al Congreso

El PP presentará su reforma de la Ley del Menor en medio de la conmoción por el 'caso Cristina Martín'

El PP presentará su reforma de la Ley del Menor en medio de la conmoción por el 'caso Cristina Martín'

lunes 05 de abril de 2010, 18:55h
El Partido Popular presentará esta semana en el Congreso su iniciativa para reformar la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor ante el "incremento galopante" de la delincuencia juvenil. El texto del PP incide en la necesidad de "reforzar" la reeducación de los jóvenes, eliminar "la impunidad" y tener en cuenta la opinión de las víctimas.
Así lo adelantó en rueda de prensa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que esta mañana se desplazó a la localidad toledana de Seseña para asistir al funeral de Cristina Martín, que murió este fin de semana presuntamente a manos de una menor de 14 años.

De Cospedal indicó que el PP no es "ajeno" a la conmoción que causa en sociedad española este tipo de casos, que, según dijo, han aumentado en los últimos años. Por eso, confirmó que su partido llevará al Parlamento la reforma de la Ley del Menor.

Según explicó, esa propuesta de su partido incluirá medidas para los menores de 12 a 14 años que sean responsables de delitos graves con el fin de que se sometan a itinerarios y planes de reeducación.

Además, propondrá que el juez de menores ordene el ingreso en prisión de quien haya cumplido 18 años, en los supuestos de internamiento cerrado y cuando, atendiendo al tiempo que lleve de cumplimiento, no vaya a ser posible la modificación de la medida antes de 21 años.

También hará hincapié en la necesidad de "reforzar la reeducación de los menores, eliminar la impunidad y completar, buscado siempre el consenso, las medidas mas adecuadas para aumentar la seguridad de los ciudadanos frente al incremento galopante de la delincuencia juvenil". Finalmente, incidirán en la necesidad de que se cuente con las víctimas.

Encuestas que confirman un "cambio de tendencia"

Por otra parte Cospedal se refirió a las encuestas que se están publicando en distintos medios de comunicación y que, a su entender, reflejan un "cambio de tendencia", tanto en España como en Castilla-La Mancha.

En el caso concreto de Castilla-La Mancha, Cospedal destacó el hecho de que en tres años haya sondeos que reflejan como en tres años se ha "eliminado una diferencia de más de 20 puntos" que separaba al PSOE que dirige José María Barreda del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios