www.diariocritico.com
Venezuela continúa carrera armamentista

Venezuela continúa carrera armamentista

lunes 05 de abril de 2010, 18:47h
El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que Venezuela planea comprar nuevos armamentos rusos por valor de más de 5 mil millones de dólares. La declaración se hizo durante una reunión en Moscú dedicada al desarrollo de la industria militar rusa.

Putin
precisó que esa cifra incluye el crédito de 2200 millones de dólares que Moscú entregará a Caracas para la adquisición de nuevos armamentos rusos, según un acuerdo que él alcanzó con el presidente venezolano, Hugo Chávez.

"Las fuentes de financiación ya han sido determinadas en lo fundamental y concordadas con nuestros socios", afirmó Putin sobre el Gobierno de Chávez.

Venezuela, que según fuentes locales desde 2005 ha adquirido armas rusas por un monto de 4400 millones de dólares, se ha erigido en un importante cliente de la industria militar de Rusia y el mayor de América Latina, lo que preocupa a Colombia y a EEUU.

En concreto, Venezuela ya compró 100mil fusiles Kaláshnikov AK-103, 24 cazas polivalentes Su-30MK2, 38 helicópteros Mi-17B-5, diez Mi-35M y tres Mi-26T. Además, está en marcha un acuerdo para construir en Venezuela una planta de fabricación de fusiles Kaláshnikov y otra de municiones.

Según fuentes rusas, en esta ocasión, Venezuela desea obtener tres submarinos diesel de la clase Varshavianka, 92 tanques T-72, varias decenas de blindados BMP-3, 10 helicópteros de combate Mi-28N, aviones patrulla Il-114, lanzaderas de misiles de bocas múltiples Smerch y sistemas de defensa aérea S-300PMU-2 Favorit, Antey-2500 y Tor-M2E.

Fuentes militares de la agencia Interfax, aseguraron que Caracas también está interesado en la adquisición de lanchas patrulla Mirazh, lanchas de desembarco Murena-E y sistemas móviles de artillería costera capaces de abatir buques a distancias de hasta 130 kilómetros.

Entre otras ofertas, Moscú propone a Caracas comprar varias decenas de aviones militares de transporte An-148, y Chávez ya anunció la adquisición de al menos un avión anfibio Be-200 destinado a la extinción de incendios forestales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios