www.diariocritico.com

Francisco Correa pretende sufragar los 85 millones con sus bienes incautados

'Caso Gürtel': 200 millones de euros de fianza para cinco imputados

'Caso Gürtel': 200 millones de euros de fianza para cinco imputados

> El sumario del 'caso Gürtel' se conocerá este martes a través de Internet

lunes 05 de abril de 2010, 20:04h
El magistrado instructor del caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira, ha fijado una fianza por responsabilidad civil a cinco de los principales acusados en el caso superior a los 200 millones de euros. Esta fianza es setenta veces superior a la impuesta al ex ministro de Aznar y ex presidente de Baleares, Jaume Matas, que quedó fijada en tres millones de euros.
Los Autos por los que se fijan esos 201 millones de pesetas de fianza fueron firmados por el magistrado de la Sala de los Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Antonio Pedreira el pasado 30 de marzo, pero han sido dados a conocer este lunes, un día antes de que el juez levante el secreto de todo el sumario del 'caso Gürtel'.

En cinco Autos distintos, el juez fija a cada uno de los principales imputados una fianza "para asegurar las responsabilidades pecuniarias que en definitiva pudieran imponérseles". Si no ingresaran ese dinero en el Juzgado "se decreta el embargo de sus bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada". Si carecieran de esos fondos deberán acreditar su insolvencia.

El juez Pedreira ha decidido imponer una fianza de 85 millones de euros al principal acusado, Francisco Correa Sánchez, la misma cantidad que le ha impuesto al segundo supuesto jefe de la trama, el ex secretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo Sabaris.

A otro de los principales imputados, José Ramón Blanco Balín, le ha impuesto una fianza de 30 millones de euros, mientras que al supuesto jefe de la rama valenciana del Gürtel, Álvaro Pérez Alonso, alias 'El Bigotes', se la 'reducido' a sólo 650.000 euros.

Por su parte, el juez Pedreira ha impuesto una fianza de 800.000 euros a la ex mujer de Francisco Correa, María del Carmen Rodríguez Quijano. En total, las cinco fianzas impuestas por el magistrado del 'caso Gürtel' suman 201,45 millones de euros, la fianza más alta impuesta en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios