www.diariocritico.com
Confianza, pese a todo, en el PP

Confianza, pese a todo, en el PP

martes 06 de abril de 2010, 20:49h
Lo que hemos comenzado a publicar en este periódico, basado en los primeros ‘vistazos’ al mastodóntico sumario-bis del ‘caso Gürtel’ resulta, sin duda, preocupante para el Partido Popular. Pero no, desde luego, concluyente para demostrar la implicación de esta formación, como tal, en las andanzas de Correa, ‘el bigotes’ y compañía, con la necesaria complicidad de algunos cargos ‘populares’, sí, pero no del conjunto de este partido. Eso es lo que queremos creer y, por el momento, creemos. Los actuales dirigentes del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, merecen, por su trayectoria, al menos ese margen de confianza y no seremos nosotros quienes se la regateemos.

Queda ahora conocer el conjunto del sumario y sus interpretaciones posibles, que nosotros queremos emprender desde el ángulo más favorable a la presunción de inocencia de esos actuales dirigentes del PP. Confiamos en no equivocarnos. De momento, creemos que lo que se impone es la prudencia: no se debe, ni se puede, alzar la voz, sin tener los suficientes datos en la mano, para debilitar a la formación que tiene más militantes de España, en la que más de diez millones de ciudadanos han depositado su confianza y que ha mostrado unas dosis notables de responsabilidad y madurez en su más reciente andadura. Otra actitud que no sea la de la cautela, por más que sea acaso la más impopular en estos momentos, nos parecería irresponsable; nos guste o no, el PP es uno de los pilares del sistema en el que hasta ahora se asienta nuestra democracia.

Todo ello nada tiene que ver con la más mínima comprensión o benevolencia en relación a la corrupción. Pedimos la máxima dureza para quienes han instigado, ideado, alentado o cooperado en este lamentable ‘caso Gürtel’, un ‘affaire’ más que muestra la ‘negligencia vigilante’ de nuestra clase política, del PP –al menos de un ‘cierto’ PP en el tiempo y en el espacio—concretamente en este caso. Ni tampoco vamos, desde luego, a renunciar a ofrecer a nuestros lectores toda la información de que dispongamos, ni a hurtar responsabilidades.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios