www.diariocritico.com
Provida defiende a cardenal mexicano

Provida defiende a cardenal mexicano

jueves 19 de agosto de 2010, 02:20h
Provida defiende a cardenal mexicano La ONG Provida defendió hoy al cardenal mexicano Juan Sandoval en unas polémicas declaraciones donde acusa al alcalde del Distrito Federal de sobornar al Supremo para que avalara las bodas y adopciones a parejas homosexuales, y criticó la forma de actuar de la mayoría de los magistrados del alto tribunal.

"La Suprema Corte de Justicia (de la Nación, SCJN) ha perdido su sentido de 'justicia' convirtiéndose en 'corte de legalidad' y mutila la libertad de la sociedad", dijo en rueda de prensa el director de Provida, Jorge Serrano Limón, a propósito de los fallos favorables a los colectivos homosexuales.

Provida es una ONG católica conservadora reconocida en México por sus campañas antiabortistas.

Serrano Limón consideró que desde el Distrito Federal y el Supremo mexicano ha habido desde hace meses "un ataque perverso, brutal, sin precedentes a la familia", considerada a su juicio la unión de un hombre y una mujer.

El activista lamentó también la aprobación en 2007 en Ciudad de México de una "ley de sangre inocente" que legalizó en 2007 la interrupción del embarazo para mujeres en las doce primeras semanas de gestación.

El pasado 15 de agosto, el cardenal dijo que tanto Ebrard como una serie de "organismos internacionales", que no identificó, habían "maiceado" (sobornado) a los magistrados de la SCJN.

Además, un día antes de que la Corte avalara las adopciones para parejas de homosexuales, el cardenal de Guadalajara se preguntó si a una persona le "gustaría que lo adoptaran un par de lesbianas o un par de maricones. Creo que no".

En la rueda de prensa de hoy, la presidenta de Provida, Rocío Gálvez de Lara, se mostró crítica con las instituciones mexicanas que "van generando leyes que van a traer muerte, destrucción y desintegración a este país y pretenden que se acaten a nivel nacional".

"Un Estado no puede imponer estas leyes perversas e injustas a un país que sí está por la vida y por la familia", añadió.

También leyó un comunicado donde acusa a Ebrard, a nueve de los once magistrados de la SCJN y a los legisladores locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mayoritario en Ciudad de México, de haberse "confabulado contra los menores de edad" en el país.

Para el Comité Nacional de Provida avalar las adopciones a parejas gays, "el supuesto llamado matrimonio homosexual y el aborto constituyen el imperio de la muerte, la deshonra y la aberración" en el Distrito Federal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios