www.diariocritico.com

premiados por la ITF

¡Menuda sorpresa!: Nadal y Wozniacki, los mejores tenistas de 2010

¡Menuda sorpresa!: Nadal y Wozniacki, los mejores tenistas de 2010

miércoles 15 de diciembre de 2010, 07:55h
La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado que el tenista español Rafa Nadal y la danesa Carolina Wozniacki han sido galardonados con el premio 'Campeones del Mundo 2010' concedido a los mejores del año.
   El balear recibe este galardón por segunda vez en su carrera después de completar una temporada repleta de éxitos, durante el cual, tras su victoria en el US Open, tuvo el honor de ser el séptimo tenista de la historia en ganar todos los torneos del 'Grand Slam'. Además, el manacorí conquistó su quinto Roland Garros y su segundo Wimbledon, y recuperó la primera posición del ranking ATP por delante de Roger Federer.

   "Es un honor ser nombrado mejor jugador de la ITF por segunda vez. Después de un difícil año en 2009, fue increíble volver a conseguir el número uno en el ranking y ganar por primera vez el US Open. Mi meta es mejorar continuamente e ir mejorando año a año como jugador", aseguró Nadal en la web de la ITF.

   Por su parte la danesa Caroline Wozniacki, se convierte en la cuarta jugadora más joven, tras Martina Hingis, Monica Seles y Steffi Graf, en acabar una temporada en el número uno del ranking WTA. La danesa, de 20 años y la primera de su país en conseguir este premio, fue la jugadora más regular del circuito, obteniendo seis títulos en Ponte Vedra, Copenhagen, Montreal, New Haven, Tokyo y Pekín.

   "Es un gran honor ser nombrada Campeona del Mundo por la ITF. Que tu nombre aparezca junto al de los grandes jugadores del tenis mundial es algo de lo que estoy realmente orgullosa. He tenido un gran año 2010, pero estoy entrenando duro para tener un 2011 mejor si cabe", confesó Wozniacki.

   El presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti, quiso destacar la gran calidad de los premiados, resaltando de Nadal su capacidad para "ser uno de los deportistas más competitivos de la historia" y de Wozniacki, su "gran determinación y continuo compromiso en la carrera para ser número uno en el ranking".

   Por otro lado, los americanos Bob y Mike Bryan fueron nombrados por séptima vez mejor pareja de dobles masculina, mientras que el título en esta modalidad en féminas fue para la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta.

   Lo galardonados recibirán su premio el próximo 31 de mayo en la Cena Anual de los Campeones en París, celebrada por la Federación Internacional, coincidiendo con Roland Garros.



Lucas Barios, el nuevo objetivo del Madrid
Lucas Barios, el nuevo objetivo del Madrid

Gordillo toma las riendas del Betis
Gordillo toma las riendas del Betis

A tortas en el Barça por la camiseta con publicidad qatarí
A tortas en el Barça por la camiseta con publicidad qatarí
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios