www.diariocritico.com
Homenajes 'Imperiales' para el árbitro que se 'comió' la patada voladora en la final del Mundial

Homenajes 'Imperiales' para el árbitro que se 'comió' la patada voladora en la final del Mundial

viernes 31 de diciembre de 2010, 19:12h
El año 2010 ha estado marcado por el Mundial de fútbol de Sudáfrica. La imagen del beso entre Iker Casillas y Sara Carbonero ha copado portadas, comentarios y está presente en todos los resúmenes especiales del año que acaba, pero no podemos olvidar que los chicos de la 'Roja' se trajeron la copa a casa con esfuerzo. De hecho, el durísimo partido de la final tuvo como protagonista otra imagen que quedará grabada en la retina de muchos: la 'patada voladora' que arremetió De Jong al pecho de Xabi Alonso y que el árbitro ni vio.

Sin duda, la victoria de la selección española fue épica y memorable porque el 'ejército' de Del Bosque logró vencer a Holanda a pesar incluso de un arbitraje, digamos,  cuestionable: el durísimo partido estuvo marcado por la brutal entrada a lo 'Street Fighter', por la expulsión de John Heitinga y por otras 13 tarjetas amarillas... No era un encuentro fácil, es decir, tampoco hay que crucificar a nadie de por vida, pero de ahí a encumbrarlo... hay un paso. Este viernes 31 de diciembre el árbitro de la finalísima, Howard Webb, ha sido homenajeado por la Reina de Inglaterra y ha sido nombrado Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) solo por haber sido el primer inglés desde 1974 en pitar la final de un Mundial. Al margen queda si su trabajo lo hizo bien o mal para llevarse el mérito.


-----------------------------------------------...........---------------------------------------------

Los ganadores de la edición 2010 dan el relevo así a los protagonistas de 2009: Zapatero (nacional), Hugo Chávez (internacional), Díaz Ferrán (economía) y Joan Laporta (deportes). También al único vencedor en 2008, cuando existía una única categoría, el locutor de radio Federico Jiménez Losantos.

Los (poco) agraciados en este año han sido:

Premio Nacional: Pérez Rubalcaba



Los lectores no le han perdonado, quizás apuntando al rival político, su fuerte carácter como político y defensor de la llamada 'Vieja guardia' del PSOE. El veterano socialista se lleva este premio justo cuando está en la cúspide de su carrera política, en la Vicepresidencia primera del Gobierno de la nación y en el Ministerio del Interior. También se especula con la posibilidad de que se haga con el liderazgo del PSOE en los próximos tiempos en incluso lidere a su partido en las próximas elecciones generales, las de 2012. ¿Será el relevo de Zapatero? De momento, lo ha sido en esta categoría de Nacional del Premio Im-presentable que concede Diariocrítico haciendo caso de los votos de sus lectores.

- Los finalistas de esta edición han sido:

Salvador Sostres
Carlos Dávila, Sánchez-Dragó, Gallardón y Salvador Sostres

El periodista de la derecha ha relevado a Jiménez Losantos como polemista sin límites. El escritor originó un gran escándalo al reconocer en su libro que se acostó con unas menores japonesas hace unos años. El alcalde de Madrid sigue engordando la deuda de Madrid y, de paso, haciendo imposible la vida para todos los madrileños con las mil y una obras de la capital. Y, por último, Salvador Sostres cierra la nómina de candidatos con sus recientes palabras sobre sus gustos con las mujeres, filtrada en Telemadrid.

Premio Internacional: Mohamed VI



Sin duda que su país se ha ganado las antipatías de gran parte de la comunidad internacional por sus acciones represivas contra los activistas saharauis en los campamentos de El Aaiún. No es para menos, puestos que la actuación de las fuerzas del orden marroquíes han protagonizado uno de los peores recuerdos que guardaremos de este 2010 que se nos marcha ya. Además, Mohamed VI no es sólo merecedor del premio por ser la imagen de su país como monarca, sino porque ha intentado dificultar todo lo posible el acceso a los informadores y a la diplomacia española.


- Los finalistas de esta edición han sido:


Berlusconi, Bush, Sarkozy y el Tea Party

El primer ministro italiano ha recopilado escándalos sexuales como nadie este año. Bush ha vuelto para no retractarse de nada de lo que hizo en Irak y, además, legitimó las torturas de su ejército. Sarkozy se ha metido en mil líos, el último con su contundencia para expulsar a los gitanos rumanos y su posterior guerra con la UE. Por último, el Tea Party, ese movimiento yanqui tan reaccionario y algo retrógrado que está en boga.

Premio Economía: Los sindicatos



Aquí no tenemos un nombre concreto ni una cara más visible que otra. Nuestros lectores comenzaron a bombardear nuestro buzón de correo electrónico con votaciones para los sindicatos, tanto a los mayoritarios como al resto de organizaciones, puesto que consideran que no han estado a la altura de las circunstancias durante esta crisis económica que tanto ha golpeado a los trabajadores del país. Con una tasa de paro del 20%, más de 4 millones de desempleados, quien se ha llevado más las iras de la ciudadanía no han sido tanto los responsables políticos, la banca o los empresarios. Al menos, entre nuestros lectores. Tampoco gustó nada la gestión de la huelga general de septiembre, así como su convocatoria, ya que fue el mes cuando más llegaron votos en contra de los sindicatos.

- Los finalistas de esta edición han sido:


Barroso, Valeriano Gómez, Greenspan y Taguas

El presidente de la Comisión Europea ha demostrado no tener capacidad de reacción para emprender rescates financieros con Grecia e Irlanda, perjudicando a los mercados. Del nuevo ministro de Trabajo no se olvida que él estaba en contra de la reforma laboral que ahora defiende a ultranza. El antiguo presidente de la Reserva Federal reconoció en un libro que no se movilizó contra la burbuja inmobiliaria, uno de los orígenes de la gran crisis. Por último, David Taguas justificó a Díaz-Ferrán cuando dijo que había que trabajar más y cobrar menos.

Premio Deportes: Michel Platini



El ex jugador francés y actualmente presidente de la UEFA es uno de los personajes deportivos más denostados por los españoles, ya que consideran que, y así lo demuestran nuestros lectores con sus votaciones, ha perjudicado a España como selección y a los clubes de nuestro país en las distintas competiciones deportivas. ¿Cómo? Se acusa a la UEFA de organizar arbitrajes más que discutibles, como en el caso del Real Madrid. Palabras mayores que en todo caso se corresponden a declaraciones más que irresponsables de Platini, quien más que como presidente de la UEFA ha hablado ante los medios, en varias ocasiones, como si de un hooligan se tratara, cargando contra el fútbol español. De hecho, el verano pasado, cuando llegaron varias figuras internacionales a nuestro país, insinuó que España adulteraba así las competiciones continentales gracias a tirar de talonario para hacerse con los mejores fichajes.

- Los finalistas de esta edición han sido:


Luis Aragonés, Cristiano Ronaldo, José Mourinho y Howard Webb

El antiguo seleccionador de España fue incapaz de mostrar entusiasmo con el triunfo de Del Bosque en el Mundial. El futbolista del Real Madrid ha protagonizado varias polémicas y sigue siendo un provocador sobre el terreno de juego. Más lo es el nuevo técnico blanco, que no cesa de encender mechas desde sus ruedas de prensa. Por último, el árbitro británico Howard Webb perjudicó a nuestra Selección gravemente en la final del Mundial de Sudáfrica.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios